Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

La Escuela Popular Charrúa Etriek desarrolló diversas actividades por el Día de la Memoria

sábado, 26 de marzo de 2016
Radio abierta, una marcha y encuentro para chicos






      La Escuela Popular Charrúa Etriek desarrolló esta semana dos eventos por el Día de la Memoria: uno fue el miércoles en su salón de calle 25 de Mayo 959 y otro el jueves en el barrio San Jacinto, en la plaza principal de Villaguay y en la Plazoleta de la Memoria.

      Durante la primera jornada se proyectó un video sobre el golpe de Estado de 1976 y se reflexionó sobre aquella época en una radio abierta. A la vez, los niños hicieron actividades en dibujo y pintura y compartieron una merienda de tortas, galletitas y chocolatada.

      Al día siguiente se realizaron tareas similares en calle Alberti 1851, en el barrio San Jacinto. Luego, chicos y grandes caminaron hacia la plaza 25 de Mayo y dejaron sus dibujos en el Lapacho de la Memoria.

      Allí se encontraron con numerosos vecinos que habían sido convocados por organizaciones sociales y políticas. Y todos juntos emprendieron una marcha con antorchas por las calles de la ciudad, rumbo a la plazoleta de la Memoria, en avenida Herrera y Caseros.

      Ya en ese lugar, cantaron el himno nacional y depositaron las antorchas. Después se leyó un texto escrito para la ocasión y se escucharon algunas proclamas espontáneas.

      "Así, reafirmamos el compromiso necesario para sostener la bandera de la Memoria en alto y replanteemos la efectividad en pos de que no se diluya en una mera conmemoración que no incida en la cotidianidad por la conciencia del pueblo en su conjunto", expresó la Escuela Charrúa Etriek en un comunicado.