Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Villaguay: Apareció la chica que estaba siendo buscada

viernes, 14 de abril de 2017

Karen Camila López, la chica de 14 años que había desaparecido hace dos días en Villaguay, estaba en la casa de una amiga y fue reconocida hoy por una vecina mientras iba caminando a presentarse a una dependencia policial de la ciudad. "Está en perfectas condiciones y se reencontrará con su familia", informó Valeria Garay, jefa de la Comisaría de Minoridad de la jefatura local, en declaraciones a medios nacionales. 

"La menor quedó alojada en la Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar a disposición del Fiscal interviniente en la causa, Mauro Quirolo, quien dispuso la intervención de la Defensora de Pobres y Menores, María Victoria Federik, y personal del Consejo Provincial del Menor y la Familiaa (Copnaf) a los fines de evaluar en profundidad los pormenores de lo sucedido", informó esta tarde la policía de Villaguay.

En tanto, el jefe departamental Daniel Randisi expresó su sus felicitaciones y su agradecimiento a todo el personal de la Policía de Entre Ríos que participó en el operativo de búsqueda.

Karen había sido vista por última vez el miércoles en la puerta de la Escuela N°1' Leopoldo Herrera', que funciona en dependencias de la parroquia Santa Rosa. Ella no ingresó al establecimiento y desde entonces permanecía desaparecida.  Su madre fue a buscarla a las 17 y al no encontrarla se dirigió enseguida a la jefatura de policía e hizo la correspondiente denuncia.

Poco después, el jefe departamental declaró: "No encontramos ningún indicio de que ocurriera nada desgraciado. La madre la tiene bastante vigilada, controlada. Tomamos 25 declaraciones testimoniales y chequeamos todas las relaciones [de la adolescentes] en las redes sociales, aunque tiene una numerosa cantidad de amigos en Facebook que tal vez no conoce".

Durante los últimos dos días, el caso se convirtió en noticia nacional y estuvo entre los  titulares de los principales diarios y canales de televisión del país, acaso como consecuencia de la sensibilización generalizada que provocó la reciente desaparición y muerte de la joven Micaela García en Gualeguay.  Noticia en desarrollo.