(Foto ilustrativa) |
"Hay gente que viene a hacer fila a las 5 de la mañana y eso genera muchos problemas. Esta semana hubo un hombre que se descompuso", contó la dueña de unos de los escasos lugares que han estado cobrando facturas en estos dÃas.
"Algunas personas se desesperan por pagar y no respeta las distancias obligatorias. Estamos haciendo gestiones para incorporar una nueva máquinas que permita agilizar el cobro", informó.
Otro sitio que no escapó a ese tipo de inconvenientes es el edificio del Correo Argentino, en la esquina de Moreno y Necochea. Allà se observaron larguÃsimas colas durante los últimos dÃas.
En las oficinas de Enersa, en Alem y Rivadavia, se habilitado el pago mediante el sistema de buzón pero sólo de 8 a 10 de la mañana, de manera de que tampoco allà se ha podido evitar la formación de filas muy largas.
Dos de los locales que funcionan de forma relativamente normal son los de Entre RÃos Servicios, en calle Alem, y el Drugstore Shop de calle 25 de Mayo al 200. Ambos atienden de 8 a 16 en horario corrido y aceptan pagos con débito y dinero en efectivo.
En tanto, el gobierno nacional anunció hoy que a partir del lunes reabrirán los locales de Pago Fácil y Rapipago, lo cual tenderÃa en principio a normalizar la situación.
El plus
Otro de los aspectos conflictivos que se observaron en estos dÃas fue el de las quejas debido al cobro de un adicional por parte de los maxikioscos y otros sitios que funcionan como lugares de pago de impuestos y servicio.
"Si yo no cobrar ese 'plus', tendrÃa que cerrar, porque ahora la gente compra muy pocas cosas: cigarrillos y casi nada más", explicó la propietaria de uno de esos comercios en comunicación con EL PUEBLO.
También aclaró que ese adicional se les cobra únicamente a quienes abonan en efectivo. Y dijo que existe "un lÃmite diario para el cobro en efectivo", que intenta subsanarse con la entrega de turnos a la gente que está en la fila para brindarle atención prioritaria al dÃa siguiente.
Redes sociales