La carta de una nena que sorprendió y emocionó a la policía
Un llamativo episodio sorprendió y emocionó al personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de La Paz, recientemente inaugurada. Una nena que fue a acompañar a su mamá por una situación de violencia de género, escribió una carta titulada "La niña que quería ser policía", la semana pasada.
El subjefe de la Departamental La Paz de Policía, Sandro Gazali, relató: "Algo muy lindo nos pasó hace unos días, en la Comisaría del Menor y la Mujer, en una de las tantas intervenciones que realizan las funcionarias".
"Resulta que asistieron a una madre en esta dependencia, quien se presentó con su hijita, quien mientras su mamá se entrevistaba con la oficial por problemas con su pareja, quedó en la salita de juegos al cuidado de las funcionarias, donde la niña jugaba con distintos juegos didácticos y escribía en un cuaderno que se destina para que se expresen a su manera los eventuales niños que concurren", contextualizó, en diálogo con La Sexta.
"Trascurridos unos minutos, habiendo concluido la intervención, la mamá y su hijita, que estimamos que tiene unos 8 años, se retiraron, como tantas otras personas que concurren por ayuda, todo normal", indicó Gazali. Hasta que "al día siguiente y como es costumbre, se inspeccionó el material, y para nuestra sorpresa, la niña dejó estas líneas, algo que realmente nos llenó de alegría y emoción", aseguró el subjefe departamental.
La nena escribió que a la protagonista de su historia, llamada Julieta, "sus papás la querían pero no aceptaban sus decisiones". "Ella quería ser policía y los padres no querían porque decían que los hombres solo eran los que trabajaban" pero ella les dijo que "podía estudiar", anotó en el cuaderno.
Al final del breve cuento, Julieta logra convencer a sus padres y termina convirtiéndose en "una gran policía, después de tanto sacrificio".

LA CARTA
"La niña que quería ser policía.
Había una vez una niña llamada Julieta y sus papás la querían pero no aceptaban sus decisiones. Ella quería ser policía y los padres no querían porque decían que los hombres solo eran los que trabajaban y la niña les dijo a sus padres que ella podía estudiar y los padres le dijeron que sí al fin. Estudió y se recibió y fue una gran policía después de tanto sacrificio y fue feliz siendo policía. Fin".