Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Caso Micaela: La Policía desmiente versiones de medios nacionales

miércoles, 12 de abril de 2017

El Director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Ángel Iturria, desmintió a medios nacionales al indicar que "aun no están los resultados finales de las pericias de Micaela"; También negó que se hayan encontrado huellas dactilares en el vehículo, aunque sí pudieron encontrarse cabellos "que por las características podrían ser de Micaela"


"En cada caso que participamos, vemos que a veces los medios televisivos, radiales y escritos, inventan, por cosas que suponen o han escuchado", comenzó señalando el oficial de Policía.

"Hay muchas pericias que se están haciendo. Se está trabajando con el único dígito útil que tenía Micaela, un dígito que estaba totalmente en estado de putrefacción. Extrajimos la tercer falange, se la trabajó, hasta que logramos tener las crestas papilares para su cotejo. Además, como cuando estamos mucho tiempo en el agua, el dedo estaba arrugado, por lo cual se tuvo que trabajar con los muchachos de Necropapiloscopía. Con la impresión, se pudo determinar y confirmar que se trataba de Micaela García", añadió Iturria.

"Nosotros tenemos que probar todo lo que se dice, científicamente. Sabemos lo del lugar del hecho, sospechamos intensamente de Wagner, pero todo lo que tenemos tenemos que probarlo", explicó el funcionario.

"Creo que para esta tarde estaríamos terminando con el análisis de los cabellos, que se encontraron en la aspiradora del lavadero. Después, eso se confirmará con las pruebas de ADN, pero en principio, hay características que nos permiten ver a simple vista que podrían ser similares a los de Micaela", se informó.

Finalmente, Iturria indicó: "había una huella digital que yo levanté del retrovisor, que no tenía idoneidad por la humedad del vehículo. Sí hay una huella palmar en un desodorante, que tenemos que estudiarla. También la gente de Entomología forense está estudiando las larvas que se encontraron en el lugar. Lo que me decía anoche la bióloga, es que le llama la atención la cantidad de restos de plantas que se secuestraron, que quedó en la ropa y el vehículo, lo que es indispensable para ubicar el auto en el lugar del hecho", sentenció. (Fuente: La Voz 901).