Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

"ESTOY PONIENDO TODO MI TIEMPO Y EL 100 POR CIENTO DE MIS INGRESOS PARA LA RADIO", DICE EL DIRECTOR DE LT27

lunes, 2 de marzo de 2020
(Foto: Delco Noticias). 



En medio de versiones que hablan del cierre de la radio LT27, el director Adalberto Álvarez aseguró que viene dedicando todo su tiempo y el 100 por ciento de sus ingresos para sacar adelante la emisora y dijo que existe "una proyección altamente optimista en cuanto a las posibilidades de recuperación".  

Consultado a fines de la semana pasada por Delco Noticias, el empresario recordó haber adquirido la radio hace cuatro años, con el "edificio derruido y equipos absolutamente obsoletos que no servían para transmitir". A partir de entonces, según dijo, "se modernizaron los equipamientos; se pagaron los impuestos, los salarios y los aportes del personal, que estaban muy atrasados; se regularizó la situación con organismos como Sadaic y Argentores"; y en general "se normalizó" el funcionamiento de la emisora en base a "una inversión importante". 

Por entonces, indicó Álvarez, LT27 "era altamente deficitaria", por lo que fue necesario "trabajar rápidamente para equilibrar las cuentas", y se logró hacerlo porque existía "un reconocimiento general" hacia la emisora y "el pueblo de Villaguay confiaba en este proyecto". 

Todo marchó bien hasta mediados de 2017, cuando "la economía nacional cayó en una crisis muy profunda" y provocó dos graves problemas en la radio local: se retiraron muchos anunciantes y "comenzó a haber un déficit cada vez más importante", describió el director. 

Esas pérdidas, según contó, fueron inicialmente afrontadas con el remanente de una indemnización con la que había adquirido la emisora; luego empezó a cubrir el déficit con su jubilación (a la que calificó como "importante") y con "endeudamiento personal"; y al final tuvo que sacrificar el pago de aportes e impuestos para poder así abonar los sueldos.  

Pese a todas esas dificultades, Álvarez dice que en los últimos meses ha habido "sobradas expectativas" de que las políticas del nuevo gobierno nacional van a permitir "recomponer" la situación; de hecho, él está notando "signos claros de reactivación, que se han traducido en un aumento de los anunciantes del sector privado", mientras se espera "el acompañamiento de los organismos oficiales".

A la vez ha acordado con los trabajadores la puesta en marcha de "un esfuerzo temporal, provisorio" hasta tanto se recomponga el panorama, luego de lo cual se harán los aportes previsionales atrasados; de hecho, aludió "una moratoria muy importante del gobierno nacional", que será aprovechada "para poner absolutamente todo al día" y conseguir que la emisora "siga siendo una herramienta fundamental que hace avanzar en todos los sentidos a la ciudad de Villaguay". 

. . . 


¿Corre riesgo de cerrar? 


El periodista del canal local le preguntó a Álvarez si LT27 "corre riesgo de cerrar". La respuesta fue la siguiente: "Esto depende de todos. Yo estoy poniendo 24 horas de trabajo y la totalidad de mis ingresos para la radio. También los trabajadores tendrán que poner su esfuerzo".

Se refirió además a la ayuda que deberían prestar los empresarios y funcionarios del sector público con quienes ha mantenido conversaciones en las últimas semanas. "No pretendemos que se nos regale nada sino que se reconozca el servicio que presta este medio de comunicación", enfatizó, y dijo que existe "una proyección altamente optimista en cuanto a las posibilidades de recuperación". 

- - -