Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Fútbol departamental: Gualeguay superó a Deportivo Villaguay, Sarmiento venció a Barrio Sud y Unión derrotó a Ferro

lunes, 18 de junio de 2018

En un día frío pero con espléndido sol, ayer se disputaron los partidos correspondientes a la 8ª fecha del Campeonato Oficial 2018 para primera y tercera división que organiza la Liga Villaguayense de Fútbol. 

Entre los resultados más destacados de la jornada en la divisional superior se encuentran las victorias de Sarmiento frente a Barrio Sud como visitante en el clásico más antiguo del fútbol de nuestra ciudad, el triunfo de Gualeguay ante Deportivo Villaguay en un candente duelo de equipos protagonistas del certamen y el muy buen partido que tuvo como actores principales a los dos equipos con más historia en la “Capital del Arroz”, que finalizó con la victoria de Unión y Fraternidad sobre Ferrocarril en el gran clásico futbolero de San Salvador. Además, “Salucho” se trajo un importante empate de Villa Domínguez donde enfrentó a Libertad mientras que Parque también sumó un punto valioso en la “Terraza Azul” ante ADEV.

Resultados en primera división

En el “Justo Ramón Ramírez” y ante numerosa cantidad de espectadores, Sarmiento venció por la mínima diferencia a Barrio Sud, con gol conquistado por Sergio “Carón” Cuder (ex jugador de Barrio Sud) muy cerca de la expiración del tiempo reglamentario. Con este triunfo, el “Decano” vuelve a presentar batalla en la cima de las posiciones, ubicándose en el tercer lugar, detrás de Gualeguay y Unión.
Unión y Fraternidad se quedó con el clásico “arrocero” ratificando su paternidad en las estadísticas tras derrotar a Ferrocarril como visitante por 2 a 0, con goles anotados por Pablo Segovia y Julián Rodríguez (ex Ferro).

En la “Cancha de Las Chapas”, Libertad y Salud Pública dividieron honores tras empatar 1 a 1. El “Lobo” ganaba por la mínima diferencia con gol de Alberto Castellano y luego “Salucho” llegó al empate a través del tanto conquistado por Fabián Garay.
Progreso Unidos derrotó 2-0 a Atlético Villa Clara en el reducto del “Bicho Verde”, siendo ambos goles convertidos por David Segovia.
ADEV y Parque también igualaron 1 a 1. El gol de ADEV fue anotado por Pablo Franco y el de Parque por Matías Gómez. 

En el “Nelson Mariani”, con mucho público presente, Gualeguay derrotó a Deportivo Villaguay por 3 a 0, con un resultado demasiado amplio en lo numérico, que no refleja lo acontecido en el terreno de juego, ya que la victoria del “gualeyo” fue bastante más dura de lo que puede leerse en el marcador final. El goleador del torneo, Marcelo “Chelo” Estigarribia, en dos oportunidades y Leonardo Agustini, anotaron los goles del elenco auriazul que continúa al frente de las posiciones en el certamen y con una luz de cuatro unidades sobre Unión y Fraternidad, su más inmediato perseguidor.

Tabla de posiciones en primera

Gualeguay 20 pts; Unión y Fraternidad 16; Sarmiento 15; Barrio Sud 13; Libertad y Salud Pública 11; Progreso Unidos 10; Deportivo Villaguay y ADEV 9; Parque 8; Atlético Villa Clara y Ferro 4 unidades. Nota: Barrio Sud, Libertad, Salud Pública y Parque tienen un partido menos.

Resultados en tercera división

En la división preliminarista se registraron los siguientes resultados: Sarmiento venció como visitante a Barrio Sud por 2 a 1; Ferrocarril se adueñó del clásico goleando a Unión por 4 a 1; Libertad superó a Salud Pública 2 a 0; Progreso Unidos derrotó a Atlético Villa Clara por 1 a 0; ADEV le ganó a Parque 2 a 1 y Deportivo Villaguay venció a domicilio a Gualeguay 2 a 1.

Tabla de posiciones en tercera

Sarmiento 17 pts; Unión y Fraternidad 16; Gualeguay 15; ADEV 14; Deportivo Villaguay y Parque 13; Barrio Sud 10; Libertad y Ferro 8; Atlético Villa Clara 7; Progreso Unidos 4; Salud Pública 3. Nota: Parque y Salud Pública tienen su partido por la 3ª fecha suspendido a los 20 minutos del primer tiempo. Mientras que Barrio Sud y Libertad tienen su partido por la 6ª fecha suspendido.

Próxima fecha

El domingo 24 de junio jugará el Club Gualeguay como local enfrentando a Atlético Uruguay por la 2ª fecha de la “Copa Entre Ríos”, por lo cual existe la posibilidad de que no se dispute la 9ª fecha del certamen local, pero de todas maneras, la decisión oficial se tomará en la reunión de esta noche en la sede de la Liga Villaguayense de Fútbol.

A continuación brindamos los partidos correspondientes a la 9ª fecha del campeonato: Sarmiento vs. Gualeguay; Deportivo Villaguay vs. ADEV; Parque vs. Atlético Villa Clara; Progreso Unidos vs. Libertad; Salud Pública vs. Ferrocarril; Unión y Fraternidad vs. Barrio Sud.

Pasado mañana se jugarán los partidos suspendidos


Este miércoles, feriado nacional por el Día de la Bandera, se disputarán los partidos suspendidos. Por la 3ª fecha del certamen, en cancha de Salud Pública, el elenco dueño de casa recibirá a Parque (en primer término los 70 minutos pendientes en tercera división y luego el cotejo de primera). En tanto que en cotejos válidos por la 6ª fecha del torneo, en Villa Domínguez, Libertad tendrá la visita de Barrio Sud en tercera y primera división. 

Foto 1: Gualeguay tuvo un duro probador en Deportivo Villaguay. 
Foto 2: Gran gesto: Los muchachos del "Depo" posaron junto a Enzo Yeri. 
Foto 3: Gonzalo "Sapito" Ramírez y Marcelo "Chelo" Estigarribia, talento en estado puro. 
Foto 4: Integrantes del cuerpo técnico de Deportivo: Guillermo Herlein (PF), Jacinto Llanán (masajista) y Carlos Mariani (ayudante de campo). 
Foto 5: la terna arbitral de San Salvador que comandó las acciones en el "Nelson Mariani": Carlos Manzanares, César Segovia y Leonardo Fink. 
Foto 6: Los jugadores del "Depo" saludan a su hinchada al ingresar al campo de juego. 
Foto 7: La primera división de Salud Pública se trajo un valioso punto desde Villa Domínguez. 
Foto 8: Tercera división de Salud Pública.