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Villaguay: Disponen una guardia policial en la dirección de Escuelas

miércoles, 5 de abril de 2017
 Hay temor a las tomas de edificios en toda la provincia

      El gobierno de la provincia ordenó disponer una guardia policial en la dirección departamental de Escuelas de Villaguay (DDE), en calle 9 de Julio, y lo mismo ha hecho en las demás oficinas del área de Educación del resto de Entre Ríos, con el aparente propósito de evitar las tomas de edificios, como ya ha sucedido en Paraná, Concordia y Chajarí.

      Así lo confirmó ayer el director departamental de Educación, Pablo Vittor, en diálogo con Auvicom Noticias. Según dijo, a primera hora de la mañana del lunes llegó un efectivo de la jefatura con instrucciones de permanecer allí y desde entonces ha habido presencial policial en el lugar, no sólo en el horario de atención de 7 a 13 sino también después, en horas de la tarde y la noche. "Hoy [por ayer], cuando llegué a las 7 de la mañana seguía habiendo custodia, y continúa hasta ahora", puntualizó.
     
      El funcionario dejó en claro que la guardia "no" ha sido solicitada por la dirección departamental sino dispuesta por el ministerio de Gobierno de Entre Ríos, no sólo en Villaguay sino también en las demás oficinas del área de Educación de la provincia.

      Aclaró, no obstante, que hasta el momento no ha tenido ninguna información sobre una eventual toma del edificio por parte de los docentes de la ciudad, aunque sí dijo haber escuchado audios de whatsapp en los que se hablaba de esa posibilidad.

      También recordó que los dirigentes gremiales le informaron que el lunes iba a haber una asamblea, tal como efectivamente ocurrió, y le adelantaron que existía la propuesta de concretar una marcha hacia la departamental, pero al final "no se concretó, al menos en Villaguay".

      Mientras tanto, para intentar prevenir conflictos, la departamental ya está implementando "las herramientas para poder agilizar los reclamos de [liquidación] de haberes en los que se han detectado irregularidades", señaló Vittor. Dijo que esos trámites se realizan "por vía jerárquica" y pidió a las escuelas que reúnan toda la documentación de cada turno y la envíen agrupada "para una mayor organización".

      "Vamos a escanear todos los reclamos y los enviaremos en forma urgente por correo electrónico a la Presidencia del Consejo de Educación, a la vocalía y al área de Liquidaciones para poder tener respuestas", anticipó el director.

      "Cuanto más rápido se cuente con esos informes, más fácil se va a poder hacer la presentación", dijo, y recordó que el Consejo de Educación ha prometido "implementar una o dos liquidaciones complementarias" de manera que los docentes "puedan percibir sus haberes como corresponde".      
  
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 Incumplimientos

      Pablo Vittor remarcó que, en general, no ha habido problemas con "los informes de designación o licencia" y "es ínfima la cantidad de errores o inconvenientes" en la carga de esos datos en el sistema.

      "Lo que sí se ha notado es que son muy pocos los establecimientos que están dando cumplimiento a la Circular 7, que se refiere a los informes de asistencia de docentes y alumnos", aclaró el funcionario, y dijo que sólo 17 establecimientos, de un total de 120, cumplieron con ese trámite en la primera quincena de marzo.

El gobierno quiere prevenir las tomas de edficios del área educativa, como ya ha ocurrido en Paraná, Concordia y Chajarí. (Foto: Agmer Villaguay).