El insólito caso ocurrió en la localidad santafesina de Villa Constitución, próxima a Rosario. Un hombre se encontró a su madre muerta en su casa cuando fue a visitarla. Todos los indicios apuntaban a un accidente doméstico. Sin embargo, el hijo quedó imputado y detenido cuando la fiscal del caso recibió el informe preliminar de la autopsia.
El examen que comprometía al hijo de la mujer indicaba golpes y politraumatismo. Tres días más tarde, los forenses remitieron otra evaluación, que indicaba una caída como causa de la muerte. El hombre fue liberado una vez aclarado el error.
Flavio, 45 años, llegó el viernes a la casa de su madre para charlar y tomar unos mates. La visita se repetía una o dos veces por semana. La puerta estaba cerrada y con la llave colocada por dentro, por lo que decidió ingresar por un acceso trasero.
Cuando puso un pie en la casa se encontró con una dramática escena: la madre estaba tirada en el piso de la cocina con un charco de sangre en la cabeza. Casi no tenía pulso y su respiración era muy débil. La ambulancia llegó al rato, pero la mujer, de 66 años, ya había fallecido.
Según consigna el diario El Sur de Villa Constitución, la Policía se hizo presente en la vivienda, ubicada en el barrio Gallato. Flavio contó el hecho con lujo de detalles, desde el momento que arribó al domicilio hasta que los médicos constataron la muerte de su madre. Una fiscal ordenó enviar el cadáver al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para tener más precisiones sobre la causas del fallecimiento.
El informe preliminar sorprendió a la fiscal. El examen señalaba que la víctima presentaba politraumatismos y fracturas en rostro y cuerpo. La hipótesis de una golpiza apareció entonces como primera hipótesis.
El domingo por la mañana se ordenó la detención del hijo, quien quedó señalado como principal sospechoso. A la tarde, un juez le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo y dictaminó una prisión preventiva por un lapso de 25 días.
El martes, la fiscal recibió el informe definitivo del IML. Los médicos que realizaron la autopsia rectificaban sus primeras apreciaciones: la muerte no se produjo por una golpiza, sino por una caída. El caso volvió a cambiar de caratula y el hijo de la víctima quedó desligado del expediente. Recuperó su libertad en las últimas horas. (Fuente: Clarin).
0 Comentarios