Yasmin Scheffer: “CON MIS COMPAÑERAS NOS ENTENDEMOS BIEN: NO PARECE QUE SOY NUEVA EN EL GRUPO”

Lucía Stieven y Yasmín Scheffer

Yasmin Scheffer nació el 18 de noviembre de 2001 en el barrio Villa Pedro de Villaguay. Es jugadora de fútbol femenino, integrante de Las Redondas, el equipo multicampeón conducido por Oscar “Polaco” Moriggia” que desde hace un tiempo ha extendido su dominio en las competencias a nivel local. Desde esta temporada 2020, Yasmin viste la camiseta de Belgrano de Paraná, fue alojada en la pensión del club y había comenzado a entrenar, hasta que la pandemia volvió todo a fojas cero. Belgrano es un excelente equipo (lo pudimos comprobar cuando visitó nuestra ciudad con motivo de la jornada benéfica para el Hospital Santa Rosa que se realizó en el Polideportivo Municipal). En charla con EL PUEBLO, Yasmin comenta su estupenda actualidad, la frustrante convocatoria al Seleccionado Argentino Sub 20 y el deseo de concretar su sueño. 

“No arranqué a jugar desde muy chiquita, recién tenía 12 años cuando comencé en los torneos barriales de fútbol femenino vistiendo la camiseta de mi primer equipo, Las Pumas. Luego fui progresando en mi juego y como mi papá integra el cuerpo técnico de Las Redondas, pasé a ese equipo.

"Tenemos un muy buen plantel en Las Redondas, las chicas dejan todo en cada partido y ganamos los tres torneos oficiales del año pasado, Apertura, Clausura 2019 y los Play Off, además del campeonato de futsal femenino que organizó ADEV y un certamen femenino muy grande que todos los años organiza Rubén “Pucho” Ríos y Las Leonas. 

Plantel femenino de Belgrano (Paraná) que integra la villaguayense

"Me gusta jugar como número 10, pero generalmente me dan libertad para jugar suelta en todos los puestos del ataque. 

"Creo que el fútbol femenino en Villaguay ha crecido bastante en este último tiempo, sobre todo en su organización.

"Durante 2017 y 2018 jugué en la Liga Femenina de Colón, que es muy competitiva, en los equipos de los clubes Campito (Colón) y Colonia Elías (Concepción del Uruguay).

"A través del director técnico Julio Villalba, a quien le llegó una citación para que se presente en Buenos Aires con un grupo de jugadoras, me llevó a probar para esta convocatoria, que era para integrar la Selección Argentina Sub 20 Femenina. Fuimos tres o cuatro jugadoras de nuestra ciudad, de San Salvador y Basavilbaso, de categorías 2000 a 2005. Por suerte me fue muy bien y quedé seleccionada junto a Priscila Amarillo, una chica de San Salvador, somos las dos únicas jugadoras de Entre Ríos. Antes de la prueba entrené intensamente durante un mes con “Tabi” Almeida. 

"En Buenos Aires practicamos en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, un lugar hermoso, la verdad es que me dieron ganas de quedarme a vivir en esas canchas (risas).

"La mayoría de las jugadoras que se probaron eran de Buenos Aires y de las 80 chicas que fueron a esta convocatoria (era destinada sólo para jugadoras no federadas) quedamos solamente 14, a quienes nos tomaron todos los datos y el número de teléfono pero nunca entendí por qué razón nunca me llamaron. Durante la prueba nos hicieron jugar en distintos puestos, a mí me observaron de números 10, 9, 11 y 5. 


"Para jugar al fútbol siempre tuve todo el apoyo de mi papá, mi mamá, hermanos y tíos, aunque cuando surgió la posibilidad de irme afuera se largaron a llorar (risas).

"También hice una prueba en la UAI Urquiza, donde juega Mariana Gaitán, me quedaron de llamar pero no lo hicieron hasta ahora. La “Tota” es mi referente, la tomo como un ejemplo a seguir por las cosas importantes que ha logrado y es una embajadora del fútbol femenino de Villaguay. Nos comunicamos por mensajes, ella dijo que iba a hablar con su director técnico para que me tenga en cuenta para la UAI. 

"A Belgrano de Paraná llegué a través de la invitación de una amiga, Daiana Chaparro, con quien jugamos juntas en Progreso Unidos durante el torneo provincial. Me dijo que los días viernes probaban jugadoras, así que fui y gracias a Dios pude quedar. Estuve en Paraná durante un mes, entrenando con Belgrano y viviendo en la pensión del club. Me tuve que venir por la cuarentena y cuando termine todo esto de la pandemia tengo que volver.

"Me probaron en la Sub 20 y en la primera división, el DT me puso como titular en ambos equipos. Estoy contenta, me siento muy bien jugando en ese equipo. En el primer entrenamiento, el DT Juan Pablo Giannechine les dijo a las chicas que me tenían que tratar como una jugadora más del elenco porque me sumaba y él no quería que me sintiera incómoda.

"Mis compañeras me trataron de la mejor manera, con muy buena onda, me buscan siempre para darme la pelota, nos entendemos bien, ni parece que soy nueva en el grupo (risas). Además, el equipo tiene un excelente funcionamiento.

"El “profe” me mandó rutinas para que me mantenga en buen estado físico, por lo cual entreno todos los días, cumpliendo al pie de la letra con todo lo que me pide”, expresó Yasmin. 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas