Ad Code

Responsive Advertisement

"Micaela nunca llegó a su departamento", dijo padre de joven desaparecida


Néstor García, papá de Micaela García, la joven de 21 años desaparecida en Gualeguay, dijo que la investigación se centra ahora sobre el recorrido que hizo la chica al salir del boliche bailable. Hasta el momento apareció una sandalia de la joven en el trayecto del boliche a su departamento, distante a unas 15 cuadras.


"En estos momentos el equipo de investigación está abocado a definir cuál fue el camino que recorrió Micaela dentro de la ciudad a través de la revisión de las cámaras y se está esperando la información del celular de mi hija, lo cual podría ocurrir en el transcurso de la mañana. El teléfono estuvo bastante más tiempo encendido ya que aparentemente pudo haber recibido algún mensaje que nunca vio y seguramente después el aparato se apagó por falta de batería probablemente. El ministerio de Seguridad de la Nación se puso a total disposición del discal que entiende en la causa y se comunicaron conmigo y estamos en contacto permanente. Hasta ahora la investigación es impecable".

Tras ello, indicó que su hija "salió sola del boliche tal como lo demuestran las cámaras y después hay una sandalia de ella que fue encontrada en un lugar bastante cercano al departamento donde vive en Gualeguay, ya que estudia Educación Física. Otras cámaras aportan otros detalles pero nada contundente. En los días previos no hubo nada extraño que hiciera sospechar. Su novio, que ya prestó declaración ante el Fiscal, no estuvo con ella en Gualeguay en la noche del viernes sino que estaba en Concepción del Uruguay que es donde trabaja y solo se habían comunicado por Whatsapp. Ellos se veían los fines de semana cuando ella venía de Gualeguay a Concepción y habían tenido una conversación de novios y quedaron en verse al día siguiente".

Asimismo, García, que es ingeniero y Decano de la UTN en Concepción del Uruguay, precisó que "tampoco se pudo advertir nada anormal dentro del boliche; sus amigas y personas que estuvieron cerca de ella fueron identificados y prestaron declaración. Cuando mi hija sale del lugar lo hace caminando hacia su departamento que está a unas 15 cuadras. En su vivienda tenía el bolso preparado para viajar a Concepción del Uruguay al día siguiente: estaba su billetera, los pasajes de colectivo y su DNI, pero nunca llegó al departamento". (Fuente: Radio Máxima).

Ad Code

Responsive Advertisement