Jubilado de 71 años dice que fue golpeado por la policía
Se llama Esteban Duarte y dice que el pasado fin de semana fue atacado por efectivos policiales, que increparon a sus hijos, cuando estaba en el interior de su vivienda, en Concordia.
Todo habría comenzado cuando sus hijos mayores estaban en el patio de la casa, ubicada en Belgrano y Pasaje San Agustín, tomando una cerveza. En esos momentos, se habría registrado el paso de una patrulla policial, cuyos integrantes les habrían iluminado la cara. Esto habría sido suficiente para que uno de ellos les dijera: “no somos chorros para que nos alumbren” y, también, esto fue suficiente para que los efectivos descendieran del móvil 1473 y empezaran a repartir golpes para todos, según manifestó el denunciante.
“Estaba durmiendo cuando sentí gritos, mi hijo Adrián fue a despertarme, salí como estaba porque pensé que nos habían robado y cuando vi a la autoridad me tranquilice, pensando que no eran chorros; entonces, le dije a uno de los policías: Gurises, ¿qué está pasando? y el policía me respondió: “¿Cómo qué está pasando, atrevido de mierda? Usted está hablando con la policía, respete”, relató Duarte.
“Nosotros queremos los documentos de la moto – porque bajaron a ver la moto que estaba parada en la puerta de mi casa y la tiraron al suelo-; en eso sale mi hijo y lo manotean, yo fui a buscar los documentos y veo que le están pegando a mi hijo; entonces, les dije que parasen, que qué estaban haciendo y, ahí, uno de los policías me pegó y me rompió la prótesis dental de un solo golpe; después, me levantó del calzoncillo y me lo rompió, al romperse yo caí al suelo y me raspé todo con las piedras”, explicó.
Prosiguiendo con el relató, contó que el policía que lo habría agredido practica artes marciales y seria de apellido Acuña, “el policía es taekwondista, no puede usar la fuerza de esa manera, fueron golpes muy duros para mi cuerpo, a mí me arruinaron y me dejaron sin poder moverme, yo les pregunté por qué hacían eso y nunca supieron explicar, en todo momento nos insultaron, nos trataron de negros de mierda y a mis hijos les decían: Atorrantes, negros de mierda, pero, mi hijo trabaja, es vigilador en una empresa de seguridad, así que le pido al jefe de Policía que vea qué tipo de hombres manda a la calle”, concluyó. (Fuente: Diario El Sol).