Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

FOTOS VIEJAS DE UN VILLAGUAY MUY RECONOCIBLE

sábado, 16 de mayo de 2020

Nancy Torraza vive desde hace años en la ciudad de Buenos Aires pero guarda muchos recuerdos de Villaguay. Conserva también un viejo álbum de fotos en el que las imágenes familiares se alternan con las de edificios y demás lugares típicos de esta zona. 
Ayer le envió a EL PUEBLO algunas de esas fotografías, probablemente inéditas, porque consideró que sería una buena forma de compartir ese valioso material con los vecinos de la ciudad.

También escribió unas breves líneas sobre sí misma. "Soy hija de Ángel Torraza, nacido en Villaguay en 1919. Él falleció pero me quedaron sus fotos que siempre guardo con mucho amor por su ciudad natal. Yo vivo en Capital pero he ido muchas veces a Villaguay y tengo varios familiares allí", contó Nancy en diálogo con este medio.

Las imágenes que se publican en esta página corresponden a lugares fácilmente reconocibles de la ciudad: la calle San Martín, el edificio de la Sociedad Española, la Escuela Mitre, el hospital Santa Rosa, el balneario municipal, el edificio de Tribunales y el hotel de Mitre y Balcarce.



La calle San Martín fotografiada desde el primer piso o el techo de la municipalidad. Se ve la parte superior del edificio contiguo, una de las torres de la parroquia Santa Rosa y el Banco Nación, entre otras construcciones. 





La sucursal del Banco de Entre Ríos funcionó en la esquina de la Sociedad Española, en Alem y Balcarce, desde su inauguración en 1955 hasta 1982. Luego se mudó al actual edificio de Alem y San Martín. 




La Escuela Mitre se ve casi igual que ahora. Sólo algunos detalles dejan ver que se trata de una foto antigua: el alambrado en vez de las rejas actuales, la lámpara colgante sobre la calle, un hombre de bombachas y sombrero, y otro con un guardapolvo o uniforme blanco que parece llevar un carrito con ruedas. 




Nancy Torraza junto a su padre y unos primos en la entrada del hospital Santa Rosa, aproximadamente en 1970. 




Nancy junto a familiares y amigos en una pileta que estaba cerca de la estatua del ángel, en el balneario de Villaguay. La foto es de la década del 70.



Hospital Santa Rosa.


El hotel de Mitre y Balcarce cuando se llamaba La Sort.



El edificio de Tribunales de Villaguay
. . .