Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

ALBERTO GRECA LLEGÓ A SER DIRECTOR DEL HOSPITAL PERO SE JUBILA COMO SUPLENTE

jueves, 20 de febrero de 2020

Alberto Greca en su asunción como director del hospital en marzo de 2017, junto al entonces ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa. 

     A través de un texto publicado el martes en la red social Facebook, la enfermera Susana Rebozzio reveló que el médico Alberto Greca está a punto de "jubilarse como suplente" en el hospital Santa Rosa, pese a haber trabajado allí muchos años y haber llegado incluso a ser director durante algunos meses de 2017.

     De esta manera, el centro asistencial perderá al único profesional especializado en urología. "Por lo tanto, la gente que no tenga mutual o medios para atenderse en lo privado, dependerá de un traslado para su atención", advirtió Susana.

     También aclaró que últimamente Greca realizaba sólo guardias pasivas pero acudía todas las veces que se lo necesitaba. "Personalmente, no sé si yo me voy a animar a realizar algunas prácticas [de urología], pese a la experiencia acumulada en 30 años de servicio. Me siento capacitada por mi profesión pero soy consciente de que él no va a estar como respaldo si algo no sale bien", confesó la enfermera.

     "Espero que los mandamás que rigen los destinos y las condiciones politizadas de los hospitales públicos le presten atención [al problema de la falta de especialistas]", agregó.

     Remarcó además su indignación por el hecho de que Greca "se jubila siendo suplente" debido a que "nunca lo confirmaron en su puesto", y si bien "fue director por unos meses, luego tuvo que renunciar (es una manera de decir), seguramente por no aceptar condicionamientos, o presiones de ninguna índole" (ver aparte)

     "Ésta es una de las realidades que nunca se vieron, una de las tantas injusticias del no reconocimiento... Me atrevo a decir que los únicos que reconoceremos sus valores de gran profesional vamos a ser los enfermeros. Muchas veces vamos a sentir su ausencia y, por supuesto, también la sentirán las personas que necesiten atención de urología urgente en el hospital", enfatizó Susana.

     También escribió que todas estas noticias le produjeron "una tristeza muy grande, una gran preocupación e indignación", y concluyó su texto agradeciéndole públicamente a Greca por todo lo que ha hecho para el hospital y sus pacientes, y le pidió perdón por no haberse "plantado para defenderlo" cuando fue director.

. . . 

Cinco directores en cuatro años


     Alberto Greca dirigió el hospital Santa Rosa desde marzo de 2017 hasta septiembre del mismo año. Reemplazó a Rubén Hernández, que a su vez había sustituido a Gonzalo Carril en marzo de 2016.

     Tras su breve gestión, Greca fue reemplazado por el paranaense Eduardo Elías, que permaneció en el cargo durante un año y medio, hasta la llegada de la actual directora, Alejandra Barbarich, en abril de 2019.

     Carril, Hernández, Greca, Elías, Barbarich. Son cinco los directores que ha tenido el hospital Santa Rosa en los últimos cuatro años. Se ve que no es nada fácil permanecer en ese lugar.

. . . 

De su bolsillo


     Susana Rebozzio recordó que Alberto Greca "es muy solidario" y "siempre estuvo cuando se lo ha necesitado, a la hora que fuese".

     No sólo eso. "Sé que muchas veces costeó de su bolsillo pasajes para enviar pacientes que requerían estudios de mayor complejidad. Nunca lo dijo pero la misma gente nos lo contaba", confió la enfermera.

- - -