Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

"NOS INUNDAMOS PORQUE LAS ZANJAS Y LOS TUBOS ESTÁN LLENOS DE YUYOS", DICE UN VECINO DE LA ZONA OESTE

jueves, 23 de enero de 2020
 Tomás Enríquez pide que la municipalidad solucione ese problema


     El vecino Tomás Adolfo Enríquez vive en la esquina de Zaburlín y Córdoba, frente a la exestación del ferrocarril, en la zona oeste de Villaguay, y sufrió como pocos la intensidad de la inundación del pasado lunes. Esa penosa situación, según él,  tuvo su origen en un hecho muy puntual: "las zanjas y los tubos [que van por debajo de las calles] están "tapados" y "llenos de yuyos".

     En diálogo con EL PUEBLO, recordó que hace aproximadamente dos años la municipalidad envió a una cuadrilla de operarios para arreglar los desagües y cunetas que pasan por la esquina, pero "hicieron mal su trabajo" y "todo fue peor", de manera que "ahora se inunda más que antes".

     "Hubieran dejado todo como estaba", agregó el vecino, y sostuvo que las tareas mal hechas y la proliferación de malezas resultaron determinantes para que el agua fluyera hacia su casa durante la lluvia del pasado lunes.

     Ante ese panorama, pidió que la municipalidad "no haga oídos sordos" a su reclamo sino que envíe personal a hacer los trabajos correspondientes: no sólo a "cortar algunos pastos" sino a "cavar la zanja" más profundo para que el agua pueda correr sin obstáculos en vez de acumularse y terminar inundando su vivienda.

     Aclaró, no obstante, que no tiene muchas esperanzas de recibir ayuda oficial; de hecho, recordó que ya el año pasado había dado a conocer una queja idéntica a través de este diario pero fue ignorado por las autoridades municipales.

     De todos modos, dejó en claro que la ausencia de obras no lo afecta sólo a él y recordó el caso de varios autos que terminaron en la cuneta frente a su domicilio porque la altura de los pastos les impidió a sus conductores darse cuenta del desnivel del terreno.

     Pese a tantos infortunios, el vecino expresó su agradecimiento a los bomberos que le entregaron unas bolsas de arena que serán útiles para evitar el ingreso del agua a su vivienda si volviera a ocurrir una situación como la del lunes.

     Tomás Enríquez era conductor de colectivos y ahora es jubilado. Vive habitualmente con su pareja pero estaba solo en el momento de la inundación.

... 

Vandalismo y abandono
    
     Tomás Enríquez contó que la plaza de enfrente a su casa, llamada 'Pedro Ferreyra' en homenaje a su suegro, que fue intendente, está invadida por un pastizal que suele ser cortado "así nomás" y sin mucha frecuencia.

     Aseguró además que allí "se junta el malandraje" de ese barrio y también de otros. "Dicen que van ahí a drogarse; yo no he visto nada porque ni sé cómo es la droga pero veo que han roto los bancos, las mesas, las hamacas y el tobogán. También sacaron la placa donde estaba el nombre de la plaza. Es un abandono total", detalló.


En la mañana de este jueves se pudo ver a obreros del municipio trabajando en Córdoba y Zaburlín.