TRAS LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO ACOSADOR TELEFÓNICO, LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA "ESTÁ UN POCO MÁS TRANQUILA"

Dice Randisi que, a esta altura de las circunstancias, se puede decir que el teléfono del sospechoso "está relacionado íntimamente con la causa".


    Virginia, la mamá de la nena de Villaguay que durante los últimos meses había sufridos acosos telefónico por parte de un desconocido, expresó ayer que está "un poco más tranquila" luego de la detención de un hombre de 47 años, presunto autor de las llamadas, tras un allanamiento y registro domiciliario realizado el sábado pasado en una vivienda de Laguna Larga, en el distrito Lucas Sur Segunda.

     Consultada por Delco Noticias, la mujer reveló que nadie de su familia conoce al sospechoso ni sabe cómo pudo haber obtenido el número del celular que tenía su hija de 8 años.

     En ese marco, subrayó la importancia de hacerles saber a los hijos que "los padres están a su lado y responden por ellos", aun cuando "no es fácil" hacerles frente a ese tipo de situaciones. También aconsejó "hablar con los chicos, revisarles los teléfonos y estar muy atentos" ante la posibilidad de que sean molestados por extraños.

     Expresó además su agradecimiento a los medios de comunicación y a todos quienes dieron difusión a lo ocurrido. Asimismo, elogió el accionar de la policía y de los fiscales que actuaron rápidamente después de que la causa tomara estado público.

Virginia es la mamá de la nena víctima de acoso telefónico

     Por su parte, el jefe de policía de Villaguay, Daniel Randisi, dijo que la jefatura recibió la denuncia y se abocó de inmediato a tratar de localizar al sospechoso. Esa tarea, según indicó, resulta habitualmente "dificultosa en estos días en que es tan fácil cambiar un chip y tener varias líneas", pero en este caso dio resultados satisfactorios, ya que se logró detener al presunto acosador.
    
     "Se le allanó el domicilio y se le secuestró un teléfono celular que, a esta altura de las circunstancias, se podría decir que está relacionado íntimamente con la causa", confió el funcionario.
    
     De ahora en más, según adelantó, continuarán "las tareas investigativas a nivel informático" que permitirán dilucidar si la línea telefónica del detenido es la que se usaba para "acosar a la nena de 8 años a través de llamados y mensajes, a pesar de que ella lo rechazaba y de que los padres estaban enterados de esta situación".

     "Una vez que la causa estén en el área de Informática de la policía se va a poder realizar un cruce de antenas y otras medidas que aportarán datos importantes a la fiscalía para que se prosiga con el juzgamiento [del sospechoso]", agregó Randisi.

     Finalmente señaló que esa persona se encuentra a disposición de las autoridades judiciales y está "notificada de la causa".


    


Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas