Headlines

En las fiestas, la policía de Villaguay refuerza los controles contra el abigeato


     Teniendo en cuenta que los casos de abigeato se incrementan habitualmente en el mes de diciembre y en particular durante la semana de Navidad y Año Nuevo, la policía de Villaguay está reforzando las tareas de prevención de ese tipo de delito en las zonas rurales del departamento.

      Así lo indicó el titular de la jefatura, Daniel Randisi, consultado ayer en FM Latina. Dijo que los controles arrancaron el lunes y se extenderán hasta los primeros días de enero. Luego habrá "operativos normales de verano", siempre en conjunto con la brigada de Abigeato y con el personal de las comisarías.

      Esta semana ya hubo resultados positivos: se sorprendió a dos personas transportando media res en una moto, por lo que se secuestró la carne y los elementos utilizados para cometer el ilícito. Además se imputó a los presuntos autores, domiciliados en la zona del barrio 33 Viviendas, de la ciudad de Villaguay.

      Paralelamente, Randisi subrayó que los productores de cerdos, corderos u otros animales de consumo habitual en las fiestas deben avisar a la brigada cada vez que realicen alguna venta, de manera que no haya inconvenientes cuando el personal intercepte en el camino a la persona que transporte la carne. Aclaró, no obstante, que sólo se debe proceder de esa manera cuando se trate de mercadería "para consumo inmediato". Si no fuese así, se estarían "violando condiciones sanitarias de traslado".

      De todos modos, dejó en claro que la policía no apunta a perjudicar a los productores que "se dedican durante todo el año a criar este tipo de animalitos y hacen su diferencia en estas fechas", sino a quienes "trabajan de mala manera".

     
 Traslados y ascensos

      En otro orden, Randisi estimó que "a fines de febrero o principios de marzo" podría haber novedades respecto a pases y ascensos: "En mi caso, ya llevo dos años como jefe departamental y estamos ansiosos por saber si sigo en Villaguay o si me toca ir a otro lado".

      "Con 29 o 30 años de servicio, cabe la posibilidad de pasar a alguna dirección o subdirección", contestó cuando el periodista le preguntó si podría ser destinado a la plana mayor de la Policía de Entre Ríos a partir de 2018. También dijo que le quedan menos de tres años para la fecha teórica de su retiro.

      Como otras veces, el jefe recalcó que se siente muy cómodo en Villaguay, tanto con el personal a su cargo como con los ciudadanos que "han colaborado permanentemente con el trabajo policial y con la prevención a través de llamados telefónicos" que resultan de mucha ayuda para combatir el delito.

      En ese marco, recomendó a los vecinos, y en especial a la gente mayor, estar atentos para no dejarse embaucar por cuentos del tío, secuestros virtuales o maniobras similares que han sido frecuentes en otras ciudades de la provincia en los últimos tiempos. "Deben cortar inmediatamente el llamado, no recibir a nadie en sus casas y avisar enseguida a la jefatura", enfatizó.
           

. . .

 "Un poco ofuscados"

      Randisi informó que en estos días se han realizado controles de tránsito y de alcoholemia en la ciudad y su zona.

      En dos de esos casos, uno el domingo 24 y otro el lunes 25, se detectó que los conductores estaban manejando alcoholizados, por que se dispuso su traslado a la jefatura y la retención de sus respectivos automóviles.

      "Se pusieron un poco ofuscados [por esa medida], pero no se podía dejarlos seguir porque no había otras personas que condujeran sus vehículos", contó el jefe.

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes