Marihuana secuestrada en Villaguay: "De las seis toneladas se pueden sacar 48 millones de dosis"
Este jueves se dará a conocer el veredicto en el juicio que se le lleva adelante a dos misioneros que en 2015 fueron sorprendidos en el cruce de las rutas 6 y 18, en el departamento Villaguay, transportando más de 6000 kilos de marihuana en un camión.

En la etapa de los alegatos, el fiscal José Candioti, reclamó condenas de entre ocho y 10 años de cárcel. En su fundamentación hizo notar que el cargamento fue el más importante en la historia de secuestros en la provincia de Entre Ríos, "pero también por la cantidad de droga que se llevaba, es el quinto más importante del país", referenció Candioti.
El funcionario judicial entendió que está más que debidamente acreditada la acusación y el posterior pedido de condena a ocho años de cárcel al chofer del camión, Norberto Báez, y de 10 años para el acompañante Luis Ruíz Díaz. Aclaró en su testimonio que agravó la pena de este último porque era la persona que controlaba, guiaba y coordinaba el traslado de la droga desde Misiones hasta Chivilcoy.
A la hora de ilustrar su fundamentación, detalló: "Fue tan grande el cargamento que esos 6.000 kilos de marihuana que tienen un valor en el mercado narco de unos 90 millones de pesos, podrían haberse distribuido en 48 millones de dosis. Es decir que podría haber afectado a toda la población de la Argentina".
Teniendo en cuenta estos números, justificó la alta pena reclamada, no sin antes pedir el decomiso de todo el dinero incautado y del camión utilizado para el transporte de la droga.
Por su parte, el chofer pidió disculpas por su comportamiento y tras mostrarse arrepentido, solicitó a la presidenta del tribunal unipersonal, Lilia Carnero, en caso de ser condenado, cumplir la sentencia en una cárcel cercana a la provincia de Misiones. (Fuente: Uno Entre Ríos).