El INTA Villaguay entrega "conejos de carne" a familias de la ciudad


     La agencia Villaguay del INTA les entregó casales de conejos a 10 familias de la ciudad, además de algunas jaulas y productos alimenticios para que comiencen con la crianza de esos animales y dispongan así de carne para consumo hogareño. También recibieron capacitación sobre la actividad, a cargo de la médica veterinaria Cecilia Luciani, del INTA Paraná. 

      Así lo informó la encargada del programa ProHuerta a nivel local, Rita Magdalena, consultada el lunes por Ceferino Azambuyo en LT27.

      Según explicó, cada familia recibe un casal y luego debe devolver otro, que es a su vez entregado a nuevos beneficiarios del programa. Así "se va haciendo una cadena" que permite ampliar la cantidad de gente que dispone de esos animales para el consumo de carne. El INTA Paraná, por su parte, también aporta conejos que han sido criados en su Estación Experimental.

      El proyecto tiende a complementar las actividades de quienes poseen alguna pequeña granja y tienen huerta, gallinas ponedoras y pollos camperos, entre otros modos de sustento y producción.

      Rita Magdalena señaló que los interesados en sumarse al programa pueden anotarse en la agencia del INTA Villaguay (calle Chile entre Esquiú e Isabel La Católica) y luego serán llamados para recibir los conejos. Por supuesto, deben comprometerse a cumplir con ciertos requisitos que demuestren su responsabilidad y su verdadero interés en ser parte de la iniciativa.

      Según explicó, el sistema es igual al de la entrega de pollitos: las familias deben inscribirse y después van recibiendo los animales, de acuerdo a la disponibilidad del INTA Villaguay. Habitualmente, la agencia recibe pollos cada tres o cuatro meses y en cada oportunidad abastece hasta 200 familias.

. . . 

Capacitaciones en San Ramón

      Si el tiempo lo permite, este sábado 15 de julio se realizará una capacitación sobre huerta agroecológica en el comedor del barrio San Ramón, y el sábado 22 habrá un taller de preparación de conservas, en el mismo lugar.

      "Si los vecinos cosechan, por ejemplo, calabazas podemos enseñarles a hacer zapallos en almíbar, mermeladas o algún tipo de pickle. La idea es utilizar los excedentes de la huertas para preparar conservas", detalló Rita Magdalena.

      También recalcó que el comedor comunitario del barrio San Ramón cuenta con una huerta "muy linda, en un terreno bastante amplio", y además dispone de nuevas herramientas que le aportó el municipio hace algunos días.

      Las capacitaciones, según informó Rita, son organizadas en conjunto por la agencia del INTA Villaguay y la dirección de Producción de la municipalidad. (Foto: Archivo, ilustrativa). 

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA