Ad Code

Responsive Advertisement

Lo acusaban de amenazar a su ex pareja por Facebook pero el caso dio un giro sorprendente


Un joven paranaense llamado Amilcar Sebastián Martínez fue acusado de amenazar a su ex pareja y a los familiares de aquella por distintas cuentas de la red social Facebook. Per el juez de Garantías Nº 2, Eduardo Ruhl, dictó el lunes el sobreseimiento a pedido de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, María Eugenia Schmith. 


Martínez pasó por un severo proceso, acusado de hechos cometidos en contexto de violencia de género, en los que estuvo privado de la libertad con medidas de coerción morigeradas en la modalidad de arresto domiciliario. 

La causa tuvo un giro en febrero, cuando se recibió un esperado informe solicitado a Facebook para que precisara las direcciones de los números de IP (Protocolo de Internet) de las computadoras de las que se emitían los mensajes amenazadores.

Así, se comprobó que ninguno correspondía a la dirección de Martínez ni a familiares suyos, y sí a la de familiares de la víctima: concretamente, la hermana de la denunciante 

Schmith explicó que “el delito existe pero la autoría se trasladó a otra persona”.

El abogado de Martínez manifestó que su defendido se vio perjudicado por el proceso puesto que no pudo desarrollar la actividad a la que se dedica, que utiliza preferentemente las redes sociales, al ser privado de las herramientas con las que la llevaba adelante.

También solicitó constituirse en querellante en el nuevo legajo, puesto que entendió que Martínez fue víctima en la causa, puesto que se le atribuyeron hechos que no había cometido, sufriendo, además de la apertura de una causa en su contra, un perjuicio económico y el deterioro de su salud mental. (Fuente: El Diario).

Publicar un comentario

0 Comentarios