La familia de Gisela López viajó desde Santa Elena a Concepción del Uruguay para participar de un acto de la Fundación Micaela GarcÃa "La Negra", en que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, puso en marcha un programa nacional contra las violencias.
Gabriela Monzón y Gabriel López, madre y hermano de Gisela, estuvieron presentes y reiteraron el pedido de justicia por el femicidio de la adolescente, que quedó impune tras la absolución de los únicos tres imputados.
"Pido justicia por mi hermana y por Micaela Garcia, que les arrebataron sus sueños", manifestó Gabriel ante los presentes, luego de que Néstor "Yuyo" GarcÃa le permitiera realizar una intervención antes de su discurso.
Conmovedor gesto
Ambas familias sufrieron el femicidio en carne propia y actualmente se muestran juntas para luchar contra la violencia de género. En un conmovedor gesto, Andrea Lescano, madre de Micaela, recibió un cuadro de Gisela.
El retrato, realizado por la artista Mary Rausch, permanecerá junto a uno de Micaela en la fundación y servirá para mantener vivo el reclamo por el aberrante crimen de la santaelenense, que se suma a la lista de femicidios impunes de la ciudad. (Fuente:
Ahora).
0 Comentarios