Headlines

El vicegobernador cuestionó la amenaza del jefe de UPCN contra un periodista entrerriano


El vicegobernador Adán Bahl sostuvo que "no hay justificación" para las amenazas del diputado y titular de UPCN en Entre Ríos, José Ángel Allende, contra el periodista Martín Carboni, de quien insinuó que podría pasarle lo mismo que al fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado por hombres ligados al empresario Alfredo Yabrán en 1997. 


"No sé qué quiso decir Allende cuando dijo lo que dijo y creo que no fue una comparación apropiada. Nuestro país ha estado atravesado por terribles violencias que marcaron un antes y un después y el caso Cabezas fue una de ellas", recalcó Bahl.


"Tenemos que aprender a vivir y convivir con más tolerancia y más respeto: respeto a expresarnos y a la libertad de prensa", agregó.

Hace ya algunos días, Allende dijo en una entrevista radial que "se dejen de joder" con las publicaciones que critican su función como diputado y sindicalista, y la gestión del entonces Ministro de Salud Ariel De la Rosa, que terminaría renunciando poco después.

El gremialista también habló sobre "el riesgo político" que correría el gobernador Gustavo Bordet si alguno de sus "alcahuetes" reaccionara contra los periodistas críticos de la misma manera que lo hicieron en su momento "los alcahuetes de Yabrán".

"Vos viste que Yabrán no se suicida por haber matado a Cabezas sino porque sus alcahuetes, queriendo quedar bien, apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo", declaró Allende.

Esa comparación fue leída como una amenaza contra el periodista Martín Carboni, quien en esos días había escrito un artículo sobre el notorio enriquecimiento de Allende y su esposa.

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes