"Somos inocentes", dicen los acusados por el crimen de Gisela López
Las cuatro personas que ayer se sentaron en el banquillo de los acusados en el juicio por el femicidio de Gisela López –Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo y Rocío Altamirano– tuvieron la oportunidad de decir las últimas palabras antes de que el Tribunal decida su condena, que será anunciada el 16 de mayo a las 8.30.
“Señor Vega, esta audiencia de debate está próxima a concluir. Usted tiene ahora una última posibilidad de hablar, de expresar lo que entienda pertinente“, dijo el juez Ricardo Bonazzola, presidente del Tribunal. Y explicó para los cuatro: “Si es que quieren manifestar algo más… Si no lo hacen, la audiencia se va a cerrar y el Tribunal pasará a deliberar”.
A las 4 horas y 53 minutos de que habían comenzado los alegatos, Matías Vega tomó el micrófono y dijo: “Que somos inocentes y que por favor esto se solucione pronto porque ya llevamos 10 meses detenidos por algo que no hemos hecho“.
“Lo mismo digo yo”, expresó Mario Saucedo a continuación; “que somos inocentes y que encuentren al asesino de esa chica“, completó.
Enseguida su hijo, Elvio Saucedo, señaló: “Les voy a pedir justicia para nosotros cuatro y también para la Familia López“. “Que realmente se encuentre al asesino o a los asesinos. Que es muy triste estar preso por algo que uno no ha hecho. Nada más”, dijo.
Por su parte, Rocío Altamirano tomó el micrófono y, a pesar de que la Fiscalía ya la había liberado de la acusación de encubrimiento y falso testimonio, sostuvo: “Somos inocentes; que esto se pueda aclarar lo más pronto posible“. (Fuente: 9 Ahora).
Más sobre este tema:
Crimen de Gisela: “Mi hijo no es capaz de hacer eso”, dice la madre de 'Matute'
Dos testigos protagonizaron un intenso careo
Una mujer implicó a su ex marido y a un policía en el crimen de Gisela López
Encontraron muerta a Gisela López en Santa Elena