Ad Code

Responsive Advertisement

Preocupación por la salud de un anciano entrerriano en situación de calle


Vecinos de Paraná manifestaron su preocupación por la salud de un hombre mayor de edad que se encuentra en estado de abandono en Avenida Ramírez al 2000. Se trata de Conrado Smith, de 72 años. Según el secretario de Derechos Humanos del municipio, Eduardo Solari, el anciano fue atendido en numerosas oportunidades y se niega a recibir ayuda.
“Por lo que sabemos los vecinos hace más o menos diez días está ahí. Ayer lo intenté parar para vestirlo, porque le llevé abrigo, y está entumecido. Llamé, al 147, llamé al 103, dijeron que mandarían una ambulancia y no llegó. Yo no soy médica, lo único que puedo decir es que una persona que se hizo encima necesita atención médica. Yo no sé si esa persona puede tener hipertensión o un ACV en curso, por eso tienen que atenderlo. Me parece que tiene sarna. Está en una situación sinceramente deplorable“, aseguró Paola Aguiar Estebecorena, vecina de la zona.

En esa línea, la agregó: “Él es de Hernandarias, y por sus problemas de alcohol su familia lo echó. Más allá de que se vaya o no, hay que hacer un seguimiento. Me dijeron que lo lleve a calle Don Bosco, pero ese hogar está repleto“.

El municipio conoce el caso hace más de un año, pero argumentan que el hombre no quiere trasladarse ni recibir ayuda: “Conrado se niega a ir a los refugios, lo hemos intentado llevar 20 veces al Teresa de Calcuta y ahora al CIC, para que pase la noche. Lo conocemos hace un año. Por la fuerza no se puede llevarlo, lo único es una ambulancia del Hospital San Martín, aduciendo cuestiones de salud. Nosotros no lo hemos podido persuadir”, afirmó Solari en diálogo con este Portal.

Minutos después, Solari informó que se puso en contacto con el Hospital San Martín, aunque alertó que Smith ya tuvo problemas en el nosocomio. “Quien debe intervenir son ellos, porque en estos momentos tiene sarna. Es una cuestión médica. Ya hablé para que lo buscaran desde el Hospital”, aseguró.

“Anoche lo fueron a buscar y se niega terminantemente a subir al auto. Los únicos que pueden obligarlo son los médicos, porque al estar enfermo sí hay una cuestión legal“, concluyó el funcionario municipal. (Fuente: 9 Ahora).

Publicar un comentario

0 Comentarios