La policía niega maltratos en la escuela de suboficiales de Rosario del Tala
Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos, aseguró que no existen maltratos en la escuela de suboficiales de Rosario del Tala. El funcionario policial desmintió así la denuncia radicada por una joven aspirante a agente de Concordia, que pidió la baja y radicó una demanda en Fiscalía de su localidad por supuestas exigencias desmedidas en el entrenamiento de la institución.
“Actualmente en esa escuela hay 40 mujeres, que acceden previos exámenes, con el objeto de que sean operadoras en Concordia, Guelguaychú y Concepcion del Uruguay. Para todas tenemos un régimen especial, tanto en lo físico como en lo psicológico” destacó Maslein, quien aseguró estar al tanto de la denuncia de la chica de Concordia: “Sabemos que pidió la baja y que radicó una demanda en la Fiscalía. Yo puedo garantizar que no existen malos tratos. Lo que sí existe es un programa de enseñanza, aprobado incluso por el CGE y usado hace años en la institución, que es para la formación de agentes”.
Asimismo, y pese a negar una posible situación irregular, Maslein remarcó que están dadas las directivas para que se realice una investigación administrativa: “Estamos trabajando para aclarar la situación. No tengo sospechas, al contrario, pero queremos investigar lo que pasó“. (Fuente: 9 Ahora).