La policía desbarató un matadero clandestino
La Policía de Entre Ríos desbarató ayer un matadero clandestino en Colonia Primero de Mayo, departamento Uruguay. El propietario del lugar, un hombre de 37 años, quedó supeditado a una causa por abigeato que se tramita en la Justicia.
En el galpón en el que irrumpieron los uniformados, hallaron un animal vacuno recientemente faenado, una cámara de frío de grandes dimensiones, diferentes cortes cárnicos, balanza, sierras, embutidora, bateas, picadora de carne, mesas, entre otros elementos que evidentemente, eran utilizados para la faena y elaboración de productos derivados de carnes vacuna y porcina.
Luego de realizar diferentes tareas investigativas que les permitieron evidenciar que existía una matanza, producción y venta a partir de cerdos y vacas de manera ilegal, el personal de las Brigadas de Abigeato de las Departamentales Uruguay y Colón de Policía, desbarató el matadero clandestino de Colonia Primero de Mayo y constató que “el galpón no posee habilitación alguna” para ser utilizado con esos fines, de acuerdo a lo que comunicaron las autoridades a este Portal.
La mercadería fue decomisada en su totalidad debido a las irregularidades detectadas. “Ante una evidente infracción a la Ley provincial de Carnes, los funcionarios labraron las actuaciones correspondientes y el propietario, un hombre de 37 años, fue identificado y quedó supeditado a la causa”, concluyeron desde la Departamental Uruguay de Policía. (Fuente: 9 Ahora).