Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Obligaba a su hija a mantener relaciones con el abuelo: Ambos fueron condenados

martes, 11 de abril de 2017

En la localidad de Strobel, una mujer y su padre anciano fueron condenados a las penas de 10 años y 12 años de prisión, respectivamente, por el delito de Corrupción de menores agravada por la ascendencia.



El Tribunal de Juicio, presidido por Elvio Garzón, entendió que aunque ambos imputados fueron acusados del mismo delito, los roles y responsabilidades fueron diferentes. Los hechos habrían ocurrido en Strobel, en el Departamento Diamante, en 2012, cuando la víctima tenía sólo 12 años. Así, aplicó una pena distinta en el caso de la mujer, a la solicitada por la fiscal coordinadora, Matilde Federik, que había pedido 12 años para cada imputado.

En la sentencia, el Tribunal decidió no hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria que había pedido la defensa en el caso del hombre, en virtud de que tiene más de 70 años. Esta decisión es competencia del Juzgado de Ejecución de Penas. Ambos condenados en primera instancia permanecerán en libertad hasta que el fallo quede firme. Las partes tienen diez días para apelar el veredicto.

El caso llegó a los estrados judiciales por la denuncia de una psicóloga que acudió a un establecimiento educativo de aquella localidad a dar una charla sobre Educación Sexual. Según consta en el expediente, la niña le entregó un papel en el que le pedía ayuda porque le estaban pasando "cosas feas".

La causa comenzó a sustanciarse bajo la calificación de Promoción a la prostitución. Así, la imputación sostenía que la madre de la niña la mandaba a una casa que alquilaba a la vuelta de la suya, para que mantuviera relaciones sexuales con el abuelo, a cambio de dinero.

En el comienzo del juicio, que se realizó a puertas cerradas, Fiscalía solicitó el cambio de calificación, proponiendo el de Promoción a la corrupción de menores agravada por la ascendencia.

En el fallo, el Tribunal explicó que el rol desempeñado por el hombre, en su condición de abuelo de la niña, era más grave que el de la madre, y añadió que el hecho que le diera plata a la niña para que se la entregara a su madre, no era lo que definía al tipo de delito que estaba cometiendo. (Fuente: El Once).