Medios nacionales reflejaron la violencia que se vivió el domingo en Parque Sur
Los lamentables incidentes que se generaron el pasado domingo, antes, durante y después del partido de Parque Sur con Unión FC de Totoras, dejaron un saldo de cuatro funcionarios policiales heridos (dos de ellos de consideración), daños en patrulleros, roturas de autos particulares y agresiones sin sentido al equipo visitante.
Estos incidentes fueron reflejados por distintos medios nacionales, destacando nuevamente la violencia que se vive en el fútbol, en este caso en un partido correspondiente al torneo Federal C.
Claudio Tedesco, jefe de la policía, se refirió a los hechos “Lo que pasó nos preocupa y molesta, ya que fue verdaderamente incomprensible. No hubo motivo alguno para que se registraran agresiones, salvo el resultado deportivo que no pudo ser aceptado por un grupo de violentos. Todo comenzó cuando el equipo visitante llegó a la ciudad y fue acompañado por dos patrullas hasta la cancha de Parque y cuando circulaban por calle Tibiletti, dos cuadras antes de llegar, comenzaron a llover piedras desde algunos domicilios. Fue literalmente una emboscada, que nos obligó a retirarnos y una vez puesto a resguardo el micro, llevar a los jugadores y directivos en remises”.
Durante el encuentro, se registraron agresiones desde un grupo de la parcialidad local, pero el árbitro del partido no pidió a la Policía que accionara, ni amagó con suspender el encuentro.
El jefe policial, indicó que tras el primer tiempo, hubo que proteger a los jugadores visitantes en su ingreso al vestuario, ya que seguían cayendo piedras.
También se registraron incidentes entre los protagonistas. En un momento dado un jugador de la visita recibió un golpe de puño el cual habría sido propinado por un integrante del cuerpo técnico local, lo que habría motivado su expulsión. Además, jugadores de Unión recibieron golpes mientras estaban tirados en el piso y agresiones con “gomeras” por parte de un puñado de hinchas.
“Al finalizar la situación se complicó, ya que los violentos se acercaron a la salida a vestuarios y comenzaron las agresiones, pero hasta ese momento no se había reaccionado por parte de la Policía. Nuestro objetivo era proteger la integridad de los visitantes y los árbitros, y dada la agresividad manifiesta, el personal se vio obligado a repeler la agresión. Fue tal el incidente que debimos retirar a los jugadores visitantes en nuestros patrulleros, incidentes que demandaron el uso de postas de goma y gases, pero que inexplicablemente los violentos, lejos de desistir, siguieron provocando daños hasta llegar a la Plaza Constitución, donde atacaron a un agente que estaba de facción ante la mirada de la gente. Este funcionario recibió una pedrada en el rostro y le fue robado su celular, logrando retener su arma y el radio provisto. Los sujetos, muchos jóvenes y otros no tanto, se retiraron al Barrio La Concepción. No hubo detenciones, ya que esto pudo generar más violencia”, señaló el comisario mayor. (Fuente: La Calle).