Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Los senadores del peronismo quieren que Salto Grande "sea propiedad de Entre Ríos en un futuro mediato"

sábado, 1 de abril de 2017
Mario Torres y otros legisladores, en reunión con el titular de Enersa

      El senador villaguayense Mario Torres y sus pares de Concordia, Ángel Giano, de La Paz, Aldo Ballestena, y de Islas, Daniel Olano, se reunieron esta semana con el nuevo presidente de la empresa Enersa, Jorge González, con el fin de dialogar sobre el proyecto de ley que apunta a provincializar la represa de Salto Grande.
       En ese marco, Giano habló del proyecto de "soberanía energética", que apunta a lograr que "la represa sea propiedad de Entre Ríos en un futuro mediato, trayendo con ello una serie de beneficios para todos los ciudadanos".
     
      Según dijo, hay "fundamentos técnicos, históricos y jurídicos, que sustentan la iniciativa" y recordó que el proyecto tuvo el apoyo de 10 senadores que lo acompañaron con su firma. Asimismo, reveló que se ha tomado contacto con los legisladores nacionales entrerrianos, ya que "en algún momento habrá de intervenir el Congreso" en este tema.

      "Nos convencimos de que debemos ir por más. Actualmente, las empresas más ineficientes del sistema están cobrando un monto casi cinco veces mayor que Salto Grande, lo que muestra que "a Entre Ríos le están quitando muchos millones. No nos pueden tratar de ese modo", argumentó Giano, y dijo que el actual sistema afecta a la cantidad de dinero que recibe la provincia en concepto de regalías.

      "La represa que aprovecha un recurso natural único que corresponde a la provincia. Si la fuerza del río es nuestra, tiene que ser nuestra la energía”, lanzó Giano, y sostuvo que existen "muchas razones para plantarnos de una manera diferente".

      Por último, detalló que "hay sobrados antecedentes en cuanto a la forma de entregar represas a provincias, como se hizo en Córdoba y Mendoza".


(subt) "Estudiarlo responsablemente"

      Por su parte, el titular de Enersa, Jorge González, sostuvo que "hay muchas aristas" en el tema. "Tenemos que estudiarlo responsablemente. Debemos hacer un estudio profundo para acercar propuestas", aclaró.

      También dijo que no se trata a sacar a Salto Grande del Sistema Interconectado Nacional sino de "trabajar para alcanzar los beneficios que fueron pensados originariamente" (Fuente: APF Digital).

 "Generar un perjuicio"

       "A medida que presentamos el trabajo fueron apareciendo informaciones, detalles, que nos muestran que el gobierno nacional administra la tarifa eléctrica en desmedro de los intereses de Entre Ríos", sostuvo el senador Giano.

      "Tienen la idea de vaciar la Comisión Administradora de Salto Grande (Cafesg). Es evidente que trabajan para generar un perjuicio. Tendrían que haber mandado varios cientos de millones de pesos pero no mandaron nada", sostuvo el legislador.