La nueva práctica sexual que pone en riesgo a las mujeres


Advierten que sacarse el preservativo en pleno acto sexual es considerado violación. Existen denuncias en la Argentina.


Especialistas del mundo empezaron a registrar un fenómeno denominado “Stealthing” que ya es considerado una forma de violación. La nueva práctica sexual es considerada de alto riesgo para las mujeres fundamentalmente, por las consecuencias que puede acarrear en su vida sentimental y en su salud. En la Argentina ya se han denunciado algunos casos.

Se trata de parejas ocasionales, que se conocen por Tinder o por una red social, la pasan bien y deciden tener sexo. Sin embargo, en pleno acto sexual, los hombres se sacan el preservativo. Algunos lo hacen y las obligan a seguir. Otros lo hacen disimuladamente, con trucos y en la oscuridad, y la mujer se entera después, cuando ve el preservativo vacío en el piso.

El fenómeno ya tiene nombre, se llama “Stealthing” o “stealth sex” y su significado viene de hacer algo sigilosamente, de manera oculta. Tuvieron que ponerle una denominación porque empezaron a aparecer casos concretos.

En enero, de hecho, un tribunal de Suiza condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por “violación”. El hombre, de 47 años, fue denunciado por una mujer que había conocido en Tinder. La Justicia determinó que si ella hubiera sabido que él iba a sacarse el preservativo, se habría negado a tener relaciones sexuales.

Los especialistas explican que se considera una violación porque es un acto de sexo consentido que se convierte en no consentido en el mismo momento en que el hombre decide sacarse el preservativo de manera unilateral, es decir, por propia voluntad y sin hablarlo con la otra persona. Incluso, si la mujer lo advierte, la obligan a continuar con el acto sexual.

En Argentina hay mujeres que presentaron la denuncia, confirmó la psicóloga María Soledad Dawson, coordinadora de los “Equipos Móviles de Violencia Sexual” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. “En todos los casos, denuncian que los varones se sacaron el preservativo durante el acto sexual y las forzaron a continuar hasta que ellos eyacularan”, le dijo a Infobae.

“A veces les dicen ‘no te preocupes, me lo saco pero termino afuera’, algo que luego no sucede y que tampoco evita un embarazo ni una enfermedad de transmisión sexual”, agregó Dawson. De todos modos, advierte que no todas se animan a realizar la denuncia. “No son muchas las que denuncian. Como son relaciones ocasionales, muchas sienten vergüenza, tienen la sensación de que son responsables“, indicó.

Lo cierto es que en todos los casos de Argentina hubo algo, más evidente, que hizo sonar una alarma: el uso de la fuerza: “Como estoy encima tuyo, manejo la situación, te someto y vos no tenés escapatoria“, advirtió la experta. Sin embargo hay casos mucho más sutiles que no se denuncian porque aún no se registran como una forma de violencia.

Las mujeres que padecen esta experiencia sienten que traicionaron su confianza. En los casos relevados señalan que hubo varones que se sacaron el preservativo mientras cambiaban de posiciones sexuales, para que la mujer no lo notara. De hecho se encontraron foros virtuales en los que, quienes lo hacen, ofrecen “tips, trucos y técnicas” para asegurarse de “vaciar toda la carga y que ellas no sospechen”. (Fuente: 10Ahora).

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA