Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Presentaron oficialmente la película sobre el río Gualeguay

jueves, 30 de marzo de 2017

       Tras la presentación oficial del documental 'Soy río', que muestra paisajes del río Gualeguay en toda su extensión, el director Sebastián Ingrassia concurrió a Casa de Gobierno, en Paraná, para dialogar sobre el proyecto con el vicegobernador Adán Bahl y ajustar detalles de la proyección del film en la capital provincial.


      "Vine a agradecerle al vicegobernador, ya que él fue uno de los primeros en creer en esto. Le mostramos la idea durante una de sus visitas a Urdinarrain, se sumó y nos ayudó con las gestiones [para conseguir financiación] ante el CFI (Consejo Federal de Inversiones)", indicó el realizador.

      El documental ya fue exhibido en numerosas localidades entrerrianas y este año podría ser proyectado en las escuelas primarias, con el fin de trabajar en el reconocimiento de la flora y fauna. Mientras tanto, se están realizando gestiones para emitir 'Soy río' por la Televisión Pública.

      Para realizar su película, Ingrassia contó con la colaboración del periodista Mario Alarcón Muñiz en el guión y la narración en off; y la participación de referentes culturales de Federal, Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque, Gualeguay, Puerto Ruiz y Villaguay. También fue importante la presencia de kayakistas de varias localidades.


      Antes de entrevistarse con Bahl en la vicegobernación, el director presentó un compilado de 20 minutos de 'Soy Río' en la sede paranaense del CFI.

      Allí, el escritor Roberto Romani sostuvo: "Debemos valorar en su real dimensión lo que ha significado este esfuerzo del gobierno de Entre Ríos y del CFI en el rescate de un patrimonio muy rico que tiene la provincia, muchas veces valorado por quienes nos visitan pero no tanto por nosotros que estamos compenetrados con esta tierra".

      Por su parte, el vicegobernador Bahl expresó: "Estas iniciativas, además de generar contenidos valiosos para nuestra identidad y nuestra cultura, generan trabajo y promueven una nueva conciencia que tiene que ver con la naturaleza y el ecoturismo".


 En Villaguay

      'Soy río' se presentó en Villaguay el 23 de agosto del año pasado, en una función realizada en el Centro de Convenciones, que contó con la asistencia de varios participantes del proyecto.

      En la oportunidad, el director Sebastián Ingrassia describió el proceso de producción del documental y dijo que lo sorprendió gratamente el rescate de la cultura de los pueblos originarios que realizan los villaguayenses Javier Álvarez, Héctor Santomil y otros referentes de la Escuela Charrúa Etriek.

      "Ellos aparecen en una parte muy conmovedora de la película, en el paraje Las Piedras, en la costa del arroyo Villaguay", destacó.


 El director Sebastián Ingrassia y su equipo durante el rodaje de la película en el viejo puente sobre el río Gualeguay.