Días pasados los Concejales del Partido Justicialista Villaguay Horacio Jaime, Graciela Schredelseker y Alejandro Ortiz, mantuvieron una reunión con el Vicegobernador de la provincia Adán Bahl, planteando distintas problemáticas e inquietudes, haciendo referencia a los principales temas.
Teniendo en cuenta toda la situación como consecuencia de la circunstancias climáticas, se habló sobre la necesidad de que se lleven adelante las distintas obras ya sea desde la provincia o nación hacia nuestra ciudad, atendiendo a la red cloacal, sistematización de los desagües pluviales etc. que faltan de éstas provocan grandes dificultades a nuestros vecinos. También se dialogó sobre el saneamiento del arroyo Villaguay sobre todo en la zona sur de nuestra ciudad que es donde más le afecta a los vecinos. Por ello es que se solicitó los estudios hídricos en este aspecto, además de sin dejar de mencionar la problemática de los caminos rurales en distintos lugares del departamento.
En otro orden respecto al tema de salud se solicitó la descentralización del hospital Santa Rosa hacia los Centros de Salud, así requiriendo de enfermeros, médicos, medicación, horarios extensivos y que se vuelva activar los agentes sanitarios. De esta manera se podrá aliviar la atención de la demanda hospitalaria y se podrá dinamizar la atención primaria en los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.
Respecto de educación, los ediles y el vicegobernador destacaron en particular la importancia del Centro Comunitario Nº 24, por la cantidad de vecinos jóvenes y adultos que concurren allí desde ditintos lugares del departamento. Los ediles proponen un profundo debate y que desde el municipio haya un plan de contención donde realmente esos egresados tengan posibilidades laborales en el futuro.
Por otra parte, les ediles le manifestaron al vicegobernador su preocupación por la falta de un plan antiinflacionario por parte del gobierno nacional. Es claro que la sociedad está sufriendo un progresivo y sistemático aumento de precios, que parece no tener control y afecta sobre todo sabiendo a la canasta básica, medicamentos, combustibles etc.. Estas políticas siempre perjudican de forma directa a los asalariados y los sectores más necesitados. Y no debe corregirse con recesión o con desocupación.
El bloque hizo saber que más allá de las coyunturas políticas se pone a disposición del gobierno Nacional, Provincial y Municipal. La discusión se da desde adentro: desde ahí se buscan los consensos y alternativas ante la crisis. Seguramente es más fácil, sin mezquindades ni egoísmos trabajar en conjunto por el bien común.
Por todo ello, el vicegobernador les manifestó su amplio apoyo, reconociéndoles que el haber permanecido fieles en todo momento al Justicialismo los convirtió en artífices directos de que el proyecto político de Gustavo Bordet y Adán Bahl haya podido llegar al gobierno de la provincia.
0 Comentarios