"En dos meses" ya podrían estar "normalizados" los caminos de Villaguay

 Estimación del jefe zonal de Vialidad
      El jefe de la zonal Villaguay de la Dirección de Vialidad, Luis Carricaburo, estimó que en "alrededor de dos meses" se podría "recomponer y normalizar" la red caminera del departamento, aunque supeditó el cumplimiento de ese pronóstico a las condiciones meteorológicas de la región.

      Entrevistado por Roberto Colignon en FM Mesopotamia, el funcionario indicó que durante los últimos días se ha venido "trabajando bien" en tareas de repaso de caminos de tierra, recuperación de enripiados y mantenimiento general de diversos tramos.

      Según dijo, se están priorizando los trabajos en los accesos a escuelas y las reparaciones de alcantarillas para poder habilitar la circulación en caminos que habían quedado cortados y a los que no se podía llegar hasta ahora.

      En mayo, recordó Carricaburo, fue posible "ir solucionando los problemas paso a paso", ya que prácticamente no hubo lluvias en el departamento: sólo cayeron entre 10 y 30 milímetros a principios de la semana pasada. De aquí en más se espera continuar con las obras a buen ritmo, por más que sol "seque poco" en los meses de otoño e invierno.

      El jefe zonal agradeció la ayuda de las juntas de gobierno y de las municipalidades de Villa Clara y Villa Domínguez, y de los productores y vecinos particulares que "dan una mano tremenda" en la conservación de los caminos.


Tierra en las alcantarillas

      Por otra parte, Carricaburo pareció cuestionar a los productores que tapan con tierra las alcantarillas que se han roto o descalzado como consecuencia de las intensas lluvias. Y pidió que la gente no realice esos "arreglos momentáneos" sino que se comunique con Vialidad para que el personal concurra al lugar del problema y encare alguna reparación de mayor durabilidad.

      Otra acción que los vecinos deberían evitar, según dijo, es "el corte de las cunetas en los ingresos a los campos", porque así el agua se va por el medio de los caminos y provoca "socavamientos" que al final derivan en la interrupción total del tránsito.

      Un tercer problema, justificable, es el de las huellas provocadas por los camiones que sacan las cosechas de los campos, que "dificultan el tránsito de vehículos más pequeños".


Fácil de romper, difícil de reparar

      Carricaburo subrayó que las maquinarias de la zonal "tienen ya varios años de antigüedad", por lo que "se rompen fácilmente y son difíciles de arreglar". Aun así, dijo que los "talleres centrales" están encargándose de arreglar máquinas pertenecientes a Raíces Oeste, Villa Domínguez e Ingeniero Sajaroff, mientras que los talleres locales encaran un trabajo similar con una maquinaria de Lucas Sud.

      Respecto al personal, confirmó que "se está jubilando gente" y se espera reemplazarla al menos por la misma cantidad, aunque "por el momento no ha ingresado nadie".

      Por último, destacó que la zonal "recibe fondos normalmente" y "está al día con las cuentas". Le estaría faltando "algo de materiales y de maquinarias", pero se espera ir solucionando esa situación en el transcurso del año.


------
 Carricaburo (der.) pareció cuestionar a los productores que tapan con tierra las alcantarillas y las cunetas.


     


Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA