El arreglo de la ruta 6 "va a llevar mucho tiempo y mucho dinero", estima el senador Torres

"El gobernador se ha comprometido a darle prioridad" 
      El senador Mario Torres estimó ayer que la reparación de la ruta 6 "va a llevar mucho tiempo y mucho dinero", sobre todo si se tiene en cuenta que el gobierno de Entre Ríos deberá ahora priorizar el arreglo de los grandes daños provocados por las lluvias y las inundaciones en otras partes de la provincia.


      De todos modos, recalcó que el gobernador Gustavo Bordet se ha comprometido a encarar esa obra en algún momento de sus cuatro años de gestión. "Él dijo en más de una oportunidad que iba a arreglar esa ruta. El problema es que ahora, después del temporal (que se abatió sobre el territorio entrerriano en las últimas semanas) habrá seguramente otras prioridades", estimó el legislador, en diálogo con Roberto Colignon en FM Mesopotamia.

      También expresó que "realmente mete miedo" el daño que ha provocado el agua en Santa Elena, La Paz y otras localidades del norte de la provincia, al punto de que "va quedar destruida la trama vial" en esa zona y se hará necesario empezar de inmediato a encarar las reparaciones más urgentes.


 La autovía
     
      Por otra parte, Torres confirmó que "por ahora no habría dinero" para continuar con la construcción de la autovía entre Villaguay y Viale, y que por lo tanto se pospondrán los trabajos hasta que aparezcan los fondos necesarios.

      Respecto al tramo que va desde Viale hasta Las Tunas, dijo que fue sorpresiva la reciente paralización de las obras y la suspensión de los obreros, sobre todo cuando se tienen en cuenta que "en ese lugar se estaba avanzando mucho", antes de las lluvias de las últimas semanas. 

      Cabe recordar que la empresa encargada de construir la autovía en ese tramo decidió interrumpir las tareas y suspender al personal por 20 días, hasta tanto la Dirección Nacional de Vialidad empiece a ponerse al día con los fondos que le adeuda desde junio del año pasado.

-----
La ruta 6 se ha ido deteriorando ostensiblemente en los últimos años. (Foto: Archivo).


Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA