LA ESCUELA LEOPOLDO HERRERA YA TIENE 300 AULAS VIRTUALES Y ENTREGA MATERIAL IMPRESO A QUIENES CARECEN DE CONECTIVIDAD

Foto: Delco Noticias.

La rectora de la Escuela Nº1 'Leopoldo Herrera', Mónica Poqué, informó que los profesores y alumnos de la institución "armaron más de 300 aulas virtuales" y están trabajando con esa modalidad en un proceso al que definió como "maratónico". También señaló que ya ha comenzado la entrega de cuadernillos de actividades a los estudiantes que carecen de conectividad, pues se intenta que dispongan de las mismas oportunidades de quienes tienen acceso permanente a internet.
En una entrevista difundida ayer por Delco Noticias, dijo que el personal directivo y docente ha podido "llegar a casi todas las familias" de los 700 alumnos del establecimiento "para saber si los chicos están bien, si tienen su espacio para estudiar, si tienen conexión o no, si se conectan mediante celular o computadora", entre otros datos, siempre con el objetivo de "acompañarlos en este tiempo".

Por el momento, según detalló, se ha citado a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año que carecen de conexión para que retiren el material impreso; deben hacerlo en distintos horarios para evitar aglomeramientos y cumplir con el distanciamiento exigido en esta cuarentena. En los próximos días se hará lo propio con los chicos de primero y segundo. 

Foto: Delco Noticias


Cabe recordar que ni los directivos ni los docentes concurren habitualmente a la escuela, por lo que la entrega de materiales y el contacto presencial con padres y alumnos debe realizarse en días y horarios muy puntuales.

En cuanto a los estudiantes de la Escuela de Jóvenes y Adultos (ESJA), calculó que "más o menos 100 están en las aulas virtuales", mientras los restantes podrá pedir los apuntes al servicio de fotocopiadora y recibirlos mediante los sistemas de delivery que funcionan en la ciudad.

Por cualquier duda, pueden ingresar al sitio web de la escuela o comunicarse a través de whatsapp, messenger, email o las demás formas virtuales de comunicación que están empleando los restantes alumnos.

"No se va a perder el año"


Mónica Poqué anticipó que el primer trimestre cierra el último día de mayo y no está previsto que para entonces haya reanudación de actividades presenciales, por lo que "no se está hablando aún de evaluaciones".

Admitió además que el actual estado de cosas "es una preocupación" para los padres y demás miembros de la comunidad escolar, pero a la vez dejó en claro que la salida a esa situación obviamente no depende de los directivos ni del cuerpo docente.

Pese a los problemas, estimó que "no se va a perder el año" sino que seguramente se implementará un nuevo sistema de trabajo y de aprendizaje cuyas especificidades dependerán de los organismos educativos superiores.




Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas