- Luego del éxito en la organización del torneo “Mario Retamar”, ¿cómo viste al equipo, que se consagró campeón venciendo a Gualeguay en la final con muy buena actuación?
- Creo que fue un partido muy duro, Gualeguay es un equipo fuerte, sin dudas uno de los mejores de la Liga Villaguayense y que juega muy bien. Nosotros intentamos proponer el juego de toque y pelota contra el piso como nos gusta, pero en el fútbol no siempre salen las cosas de acuerdo a lo que planificamos. Durante el primer tiempo, el partido estuvo bastante trabado en la mitad de la cancha, con un leve predominio de Gualeguay, que por momentos manejó la pelota. Pero a través del buen pie que tienen nuestros jugadores y demostrando la forma en la cual veníamos trabajando, pudimos equilibrar el trámite y hacer una muy buena segunda etapa. Es una gran satisfacción que luego de la victoria el equipo se haya retirado aplaudido del “Justo Ramón Ramírez”. Ahora estamos viviendo la suspensión completa de las actividades futbolísticas y deportivas en general por razones que son de público conocimiento debido a la pandemia mundial de coronavirus. Por el momento no se puede entrenar, tratamos de que los jugadores mantengan el estado en sus casas pero no es fácil, por lo cual seguramente cuando retorne la actividad tengamos que realizar otra pretemporada para ponernos en forma luego de muchos días de parate. El torneo “Mario Retamar” fue un excelente comienzo, muy positivo para nosotros, pero sabemos que vamos a tener que trabajar mucho más duro cuando todo esto pase y las autoridades decidan que se pueda volver a la actividad futbolística. Junto a los demás integrantes del cuerpo técnico estamos muy conformes con lo que fue el arranque, tanto en la parte deportiva como así también en la disciplina, ya que no hubo incorrecciones ni reclamos a los árbitros, circunstancias que muchas veces por una expulsión condicionan al resto del equipo. El equipo ha respondido muy bien gracias a Dios y el trabajo se pudo ver.
- La cancha de Barrio Sud está muy linda, se prestó para jugar y salió un gran partido final.
- Sí, el piso de nuestra cancha estuvo excelente para el torneo, la estábamos trabajando muy bien antes de la suspensión de actividades, había crecido mucho pasto en lugares donde antes estaba pelada y gracias a eso se pudo jugar muy bien, haciendo circular la pelota contra el piso, como es la característica de los dos equipos finalistas, porque tanto Gualeguay como Barrio tienen el mismo estilo de juego. Salió un muy lindo espectáculo y la gente, que se acercó en buen número a la cancha, lo pudo disfrutar. Me gustó mucho también el respeto que hubo entre los jugadores, es algo que siempre tenemos que existir entre todos los equipos de Villaguay. Estamos muy agradecidos con la gente de Deportivo Villaguay y de Gualeguay que se portaron muy bien, no hubo ningún problema, se jugó un excelente fútbol. Lógicamente que se registró algún roce habitual dentro del partido final porque esto es fútbol y nadie quiere perder, pero todo dentro de los carriles normales.
- Este equipo rojinegro ya había concretado buenos partidos en el Apertura 2019 pero los resultados se empezaron a ver en el Clausura, donde fueron realmente protagonistas.
- Sí, Barrio siempre tuvo excelentes jugadores, pero sin dudas que hay que agregarle todo el trabajo y la dedicación posibles. Estos pibes tienen todo el potrero pero hoy en día sino estás bien preparado físicamente te pasan por encima, por más técnica que tengas y aunque trates de mejor manera la pelota. A estos chicos yo les doy alguna indicación de afuera, nada más que corregirles o hacerles ver algún error, pero ellos saben muy bien lo que tienen que hacer en cada una de las situaciones de partido. Los que salen a transpirar la camiseta y a ganar los partidos son ellos, siempre le doy la responsabilidad a los once que entran a la cancha y a los que tengan que ingresar después. Acá hay varios pibes que les dimos la oportunidad de jugar en primera y han cumplido en gran forma con las expectativas que teníamos sobre ellos. Por ejemplo, Martín Rodríguez, Cristian Bravo y Patricio Alarcón, quienes venían jugando en gran nivel en reserva durante la temporada pasada y ahora ya integran la primera división y han aportado excelentes actuaciones.
- Hablando de responsabilidades, la partida del “Lechero” te dejó a vos en este cargo.
- Andrés, por razones de trabajo tuvo que viajar a Buenos Aires junto a su familia porque acá en Villaguay está muy difícil ese tema. Dejó el equipo muy bien y con una excelente recomendación para mí. Es una gran oportunidad que voy a tratar de aprovechar al máximo, porque todo lo que yo sé lo aprendí al lado de él. Lo acompañé en Deportivo Villaguay, donde también hicimos una gran campaña, yo me hice cargo de la reserva que salió campeona del año anterior al pasado. Me fui del “Depo” con un gran recuerdo, dejé mucha gente buena, grandes compañeros y amigos, jugadores que han dado todo por la camiseta. Todo lo que logré lo hice de la mano de Andrés Gómez, por lo cual estoy muy agradecido por todo lo que me ha enseñado. Y ahora me tocó la responsabilidad de reemplazarlo, quedarme como DT con los pibes de Barrio Sud. Acá me recibieron muy bien, me abrieron las puertas de la institución, encontré un grupo humano muy bueno y por sobre todas las cosas, sano, los chicos son respetuosos, humildes y tienen una gran amistad entre ellos. Necesitan tiempo y dedicación. Me siento de la mejor manera En Barrio Sud y quiero seguir estando, mientras así lo dispongan la comisión directiva y Hugo “Caropla” Rodríguez. Estoy acompañado en este cuerpo técnico por Carlos Mariani y “Gaby” Sánchez, junto a quienes vamos a seguir trabajando muy duro apenas las nuevas autoridades de la Liga se decidan reanudar las actividades.
- - -
Redes sociales