Headlines

Solicitada. CESE DE FUNCIONES EN LA OFICINA DE ANSES VILLAGUAY


A la comunidad de Villaguay: este 10 de febrero fui notificada, al igual que todos los jefes de UDAI y oficinas del país, del cese de mis funciones y de mis responsabilidades en la Oficina ANSES de nuestra ciudad.

Me hice cargo el día 14/03/2019 en el marco de acefalía reinante en ese momento. Atendiendo a una decisión del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, y (en un clima de designar con prontitud) sin tiempo de hacer concurso correspondiente, claro está que se exigió para este cargo formación universitaria y antecedentes previsionales, aprobar un preocupacional laboral y psicológico, además de una capacitación intensiva en CABA.

En ese momento ejercía mandato de las urnas como concejal y tenía el compromiso de asumir el desafío ofrecido por el ministro y por el equipo político local, por lo cual tomé la decisión de aceptar la designación y (por convicciones personales) también la de continuar como concejal, pero renunciando al cobro de la dieta que por derecho me correspondía y con la cual no había incompatibilidad alguna, en el Municipio de Villaguay a los efectos de honrar mi compromiso con los ciudadanos.

Quiero en esta carta reivindicar la decisión que muchos hemos asumido de ocupar roles para acompañar una gestión política, para servir, desde lugares de tanta relevancia para la vida de los ciudadanos ya que este organismo en particular, se atiende desde el embarazo hasta la muerte de las personas e incluso a sus derechohabientes, con la predisposición, con voluntad, capacidad y orden legal.

Para muchos de nosotros, son decisiones honrosas, pero con costos personales ya que nos implicaron muchas horas de trabajo y desatender en mi caso, el estudio jurídico particular que a partir de ahora tengo que retomar, así como mis horas de clases ya que es el ingreso familiar.

Quiero resaltar que me llevo el afecto de todos, de los compañeros de tareas, que hacen más de lo humanamente posible ante la gran demanda, no solo de este departamento sino de lugares vecinos, gracias a la red institucional privadas y públicas tanto provinciales como locales, que colaboraron a la agilidad y con actitud de todos aquellos que necesitaban gestionar sus beneficios, con el ánimo de mencionar algunos me refiero al Registro Civil, COPNAF, Defensoría, Hospital, Desarrollo Social entre otros.

Me voy totalmente empoderada y con la convicción que si pudimos mejorar todos los índices de medición de esta gran organismo ANSES, voy a poder con lo nuevo que llegue a mi vida. Gracias, gracias, gracias.

Quedo a disposición de la comunidad de Villaguay.

Atte.
Dra. Susy Pérez
Matr.8902 T.1-F.242

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes