La localidad correntina de Itatí vuelve a ser noticia en relación al narcotráfico. En marzo de este año fueron detenidos el intendente y su vice en el marco de una megacausa por tráfico ilegal de drogas.
Dos sujetos al notar la presencia del personal de fuerzas de seguridad se dieron a la fuga hacia las malezas, dejando abandonada en el lugar 31 bultos en bolsas de arpilleras, que contenían un total de aproximadamente 400 kilos de marihuana. Ocurrió anoche en la orilla de Río Paraná, en una zona conocida como bajada de "Gato".
De acuerdo al Ministerio de Seguridad de la Nación, las tareas de patrullaje que posibilitaron el operativo fueron realizadas por el Escuadrón 48 y otras unidades de la Gendarmería en cercanías del puerto falso del pueblo, conocido como "agua potable", donde los efectivos divisaron una importante cantidad de bultos abandonados.
El personal de la fuerza desarrolló un rastrillaje por todo el lugar y en total halló 36 bultos, los cuales fueron transportados a una sede de la fuerza.
Allí, miembros de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de narcotest y constataron que se trataba de marihuana: el peso total fue de 407,368 kilos distribuidos en 573 paquetes.
Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, desde que comenzó el año se decomisaron alrededor de 22 toneladas de marihuana en toda la provincia de Corrientes y sólo en Itatí, que es una pequeña localidad de 8.000 habitantes, 4.600 kilos.
El mayor operativo fue el conocido como "Sapucay", donde fue detenido el intendente, al vice y al comisario de Itatí, entre otros, quienes en mayo fueron procesados por el juez federal Sergio Torres.
0 Comentarios