Ad Code

Responsive Advertisement

Empezó el juicio por el secuestro récord de marihuana en Villaguay


Comenzó hoy el juicio contra dos hombres por el cargamento de marihuana más grande que se haya secuestrado en la historia de la provincia de Entre Ríos, y entre los cinco más grandes del país.




Dos misioneros, de apellidos Báez y Ruiz Díaz, empezaron a ser juzgados ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, con la acusación pública del fiscal general José Ignacio Candioti, por el delito de transporte de estupefacientes. El 2 de agosto de 2015 fueron detenidos por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, en el cruce de las rutas provincial 6 y nacional 18, en el Departamento Villaguay.

Los sujetos iban en un camión con semirremolque, en el cual llevaban más de seis toneladas de marihuana. El destino del viaje narco era la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Chivilcoy.




Al momento de efectuar el control de la carga, el encargado de comprobar que algo raro había en el camión fue el perro Moro, un labrador que sólo 15 días antes había ingresado como detector de estupefacientes. Bajo la coordinación de su entrenador Sebastián Vittor, logró "marcar" la presencia de la marihuana, que se encontraba disimulada bajo una enorme carga de bolsas de aserrín.

En un juicio anterior, un camionero que fue detenido con 1.000 kilos de droga recibió la pena de ocho años de prisión. En este caso, con un cargamento seis veces mayor, se espera una pena que incluso llegue a superar aquella sanción, debido al daño que semejante cantidad de droga iba a causar en la salud pública. Lo secuestrado fue valuado en más de 60 millones de pesos. (Fuente: Uno Entre Rios). 

Publicar un comentario

0 Comentarios