Ad Code

Responsive Advertisement

El "trencito" Villaguay-Basavilbaso no funciona desde hace un mes

El servicio de tren de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay no funciona desde el viernes 1 de abril. Se dijo que la cancelación era temporaria para facilitar tareas de reparación en el Materfer CM-002, para lo cual fue llevado a Paraná.

Según trascendió cuando el coche ya estaba en condiciones de ser utilizado se dispuso demorar su regreso a la ciudad del riel debido a la creciente del río Gualeguay.

La compañía estatal de ferrocarriles no ofreció ni ofrece otra alternativa, y la paralización del servicio trae innumerables problemas a los usuarios, la mayoría de ellos docentes, empleados de salud pública y estudiantes; la cuestión es aún más complicada ya que no hay servicios regulares de micro que cubran el trayecto, con ingreso en las localidades intermedias.

Es una verdadera picardía que esté ocurriendo esto. En su momento la Unidad Ejecutiva Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) había incorporado para su proyecto 10 unidades fabricadas por Tecnotren, las que -según dicen en Paraná- "están inutilizadas", y 6 Materfer de los cuales operativos solo hay 4, el CM-002 que debería cubrir el servicio diario Basavilbaso-Villaguay Este-Basavilbaso, el CM-004, el CM-005 y el CM-006 que cubren el servicio Paraná-Colonia Avellaneda-Paraná.

Del CM-001 sacaron piezas para "repuestos", y el CM-003, que se incendió el viernes 31 de enero del 2014, quedó descartado.

El servicio Paraná y Oro Verde fue suprimido hace un año, porque no consiguió regularidad, y la mayoría de las veces sufrían retrasos o debía ser cancelado.

Y el servicio de pasajeros entre la capital provincial, la Estación de la ciudad del riel y Concepción del Uruguay también dejó de funcionar. El día 19 de febrero, por una fenomenal tormenta que afectó a la capital provincial, se anunció que no saldría, pero después no lo hizo más hasta la fecha.

Pero lamentablemente hay algo peor, el que no se advierta que las autoridades tengan como prioridad resolver estos problemas, porque para la gente esto que ocurre con los trenes de pasajeros es un problema, y que se puede apreciar diariamente, cuando está amaneciendo, cuando numerosos docentes van hasta la Estación con la esperanza de que salga el tren y terminan haciendo dedo o tomando un remis el que pagan mediante una “vaquita”; la situación es mucho peor en las localidades de las Estaciones intermedias. (Fuente: FM Riel).

Publicar un comentario

0 Comentarios