A raíz de un caso en Paraná, conocé cuáles son los alcances legales que existen para acusar a una persona que filtra imágenes de la intimidad sin consentimiento
Hubo un allanamiento este jueves en Paraná, a raíz de la denuncia de una mujer que había sido violentada por su expareja, quien viralizó fotos de su intimidad sin su consentimiento.
Por disposición judicial, el procedimiento se realizó en calle Larramendi y se secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, un CPU y varios dispositivos de almacenamiento.
En relación a este tipo de casos, el integrante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Leandro Dato, explicó en diálogo con el Nueve cuáles son los delitos que pueden imputarse en estas situaciones.
Delitos
"Cuando el hombre utiliza imágenes que han sido tomadas dentro del ámbito de la privacidad y la confianza de pareja para denostar o deshonrar a la otra persona, estamos ante un hecho de violencia de género explícito", precisó.
Estos hechos conllevan "una violencia en la imagen" y "en las situaciones psicológicas de la mujer", según consideró. "En el caso en que el varón intente obligar a la mujer a volver con él, por ejemplo, se trata de un delito de coacciones", argumentó.
Otro de los tipos penales que pueden endilgarse es el chantaje, cuando la finalidad de la viralización de imágenes se corresponda con la petición de una suma dinero. También da a lugar al delito de injurias, cuando se intente dañar el honor de una víctima. (Fuente:
Ahora).
Más sobre este tema:
Le allanaron la casa porque su ex novia lo acusa de difundir fotos íntimas
0 Comentarios