En dependencias municipales existe gran cantidad de vehículos que, retenidos en el marco de un procedimiento de faltas, no han sido retirados por sus propietarios, generando un grave problema de acumulación que dificulta enormemente la tarea del Área de Tránsito OperativoEste inconveniente ha encontrado un principio de solución parcial a partir de la sanción de la Ordenanza 1.408, mediante la cual es posible la subasta de los vehículos retenidos, en tanto sean aptos de ser incluidos en dicho procedimiento.
Sin embargo, existen otros vehículos que por su estado de deterioro o su falta de identificación, no son susceptibles de ser subastados. Es por ello que el Art. 11º) de la mencionada Ordenanza adhiere al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (Pronacom), creado mediante Ley N° 26.384.
En este marco, serán compactados cerca de 400 vehículos depositados en dependencias municipales.
Quedan incluidos en este proceso aquellos vehículos que, cumplido el plazo de 6 meses de retención, no hayan sido retirados por sus propietarios y el Departamento Ejecutivo opte por someterlos a descontaminación, compactación y disposición final y donarlos en calidad de chatarra a entidades locales de bien público.
Atento a ello, la Municipalidad cita a aquellos propietarios de vehículos retenidos por un plazo mayor a 6 meses a regularizar su situación ante el Juzgado de Faltas, de Lunes a Viernes de 8 a 12 horas.
(Texto: Municipalidad de Villaguay. Foto ilustrativa).
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