Headlines

Por ahora, las transmisiones del fútbol seguirán siendo gratuitas


Las transmisiones del fútbol argentino serán gratuitas hasta noviembre. El Estado nacional se hará cargo de los gastos, aunque se desconoce cuánto es el costo fiscal.


Para evitar el costo político que generará el malestar de cortar con el fútbol, el Gobierno arregló con las empresas pagarle los abonos por 90 días de todos los clientes desde que comience el nuevo esquema de televisación.

La fórmula de la negociación le permite mantener el servicio sin costo para la gente durante los tres primeros meses del próximo campeonato. De esta manera, se asegura buen "clima" hasta después de octubre.

Tras la bonificación por 90 días a todos los que se suscriban al nuevo abono para ver el fútbol, luego de las elecciones, cuando ya se conozcan quién ganó, ver el fútbol por televisión tendrá un costo mensual de 300 pesos.

Si bien desde Casa Rosada no lo admitirán, saben que la decisión tendrá un impacto electoral. A pesar de las críticas a Fútbol Para Todos, el Gobierno acepta el desafío de estirar la gratuidad. Luego, dicen que no pondrían un peso más.

De esta manera, de acuerdo a las fechas del próximo campeonato, la gratuidad del fútbol transmitido será del 20 de agosto al 20 de noviembre. El Gobierno ya cuenta con el compromiso de Fox y Turner, además de Torneos, Cablevisión, DirecTV y Telecentro.

El Gobierno oficializó en marzo, con la aprobación del pago de 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino, el final del programa Fútbol para Todos. Ese dinero fue por la "rescisión bilateral" del programa.

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes