Un entrerriano participó y ganó en el programa de Guido Kaczka
Un joven entrerriano oriundo de Santa Elena, departamento la Paz, ganó en el programa Las Puertas, que conduce Guido Kaczka. Se trata de Elías Alarcón Godoy, un profesor de zumba, que participó el martes pasado y logró vencer a los demás con sus dotes de bailarín.
Actualmente, el entrerriano vive en Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Detrás de su carrera se esconde una gran historia. Alarcón Godoy descubrió la danza casi por casualidad a los 13 años. “Fui de acompañante a una clase y el profesor me obligó a bailar porque hacían falta varones, desde ese momento me di cuenta que era lo que me gustaba pero mucho tiempo después logré reconocer que era una pasión en mi vida“, contó.
El tiempo pasó y a la hora de decidir que haría luego de terminar la escuela secundaria, Elías se volcó por el profesorado de inglés, sin embargo, al poco tiempo percibió que no era su verdadera vocación. “Un día me dije ‘esto no es lo que quiero para mí‘ y lo dejé. Me daba mucha culpa porque mis papás me pagaban la carrera pero aún así me apoyaron”, relató.
Para ese entonces, su madre residía en Buenos Aires y le ofreció la posibilidad de ir a vivir a esa localidad y dedicarse de lleno al baile. “Acepté en seguida. Me vine para Monte Grande y empecé a forjar mi camino en la danza. Me inscribí en la escuela de Flavio Mendoza y me aboqué a pleno. Era el primero en llegar, el último en irme, tal es así, que me ofrecieron trabajo como recepcionista”, manifestó.
Elías siguió avanzando hasta lograr dar clases en la institución pero la falta de tiempo y las largas horas de viaje hicieron que deba dejar ese trabajo. “Ahí fue cuando empecé a abocarme a Echeverría. Hoy por hoy doy clases en tres gimnasios. Además hice participaciones en videoclips y comedias musicales“, indicó.
Sus alumnos lo quieren y aprecian por su buena energía y cada clase es una fiesta. “Quiero que se relajen, que la pasen bien, que se desconecten de todo lo que les haya pasado en el día y se vayan con una sonrisa. Ese es mi mayor premio”, afirmó, en diálogo con El Diario Sur.