Ernesto Jesús Silva y su hija Luana Ludmila, fueron hallados culpables, el primero por robo agravado de un millón de pesos y la segunda por encubrimiento, en julio de 2016. La plata nunca apareció y los objetos comprados siguen en poder de los condenados.
Fue el botín más abultado de todos los hechos delictivos sucedidos en el 2016 en la ciudad de Gualeguaychú. El gasto desmesurado en los días siguientes al robo en San Juan y Primera Junta, donde está ubicado el comercio “Las tres Jotas”, llevó a los investigadores a dar rápidamente con uno de los dos autores.
Ese hombre, según lo confirmó hoy al mediodía el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, se llama Ernesto Jesús Silva, y fue condenado a una pena de prisión efectiva de 4 años.
Su hija, que fue quien recibió un automóvil valuado en 70 mil pesos y 40 mil pesos en electrodomésticos a sabiendas que provenía de un delito, fue llevada a juicio por el delito de encubrimiento y condenada a una prisión condicional de 7 meses. (Fuente: El Día).
Más sobre este tema:
Gualeguaychú: Padre e hija son juzgados por el robo del millón
0 Comentarios