Piden justicia por el chico asesinado por un policía en un confuso episodio
Ayer por la tarde los familiares de Franco González, junto a vecinos y amigos, se autoconvocaron para pedir justicia por el adolescente de 15 años que falleció en un confuso episodio en Lieberman y La Pampa, en la ciudad de Concordia, cuando se encontraba con el agente de guardia apostado en ese lugar.
Su padre Luis, junto a su esposa y a los hermanos de Franco, apuntó a la justicia. “Esto no puede quedar así, queremos que se cumpla la ley con rigor, el fiscal y la querella están haciendo un buen trabajo, pero la justicia está quedada. Me parece muy poco que le dieran solo 10 días de prisión preventiva, ya que eso no alcanza. Tanto el fiscal como la querella reclamaron 45 días, porque se puede obstruir la investigación”.
Luego planteó la negligencia del agente José Chapay al efectuar su extraño saludo de apoyar el arma en el estómago de los chicos. “Eso es una negligencia en el manejo y un policía no fue entrenado para eso. También en horas de la madrugada él le enseñaba a armar y desarmar la pistola; este señor estaba haciendo las cosas mal”.
González dijo que Chapay fue militar y fue dado de baja del Ejército. “Seguramente en el Ejército habrá hecho algo mal o desertó por eso le dieron la baja, lo que no entendemos como pudo entrar a la policía”.
La madre del adolescente fallecido se manifestó dolorida por la situación. “Estaba tranquila porque no le iba a pasar nada, porque él estaba con la policía y ahora estoy pidiendo justicia. Espero que le den la pena máxima y reclamamos una mayor prisión preventiva para no obstruir la investigación. A la gente que puso a este policía le pedimos que se haga cargo”.
Por último, familiares de Franco reclamaron que el agente Chapay no tenga ningún privilegio como policía. “No queremos que termine con arresto domiciliario en su casa; queremos que pague por lo que hizo”. (Fuente: El Sol).