Candela y Violeta Figueroa, de Villa Clara, jugarán el Mundial Femenino Juvenil de Sóftbol en EEUU
Dos chicas de Villa Clara, las hermanas Candela y Violeta Figueroa, fueron seleccionadas para integrar el equipo nacional femenino juvenil de sóftbol que representará a la Argentina en el 12º Campeonato Mundial Femenino Juvenil de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), que se disputará en la ciudad de Clearwater, en el Estado de Florida, en EEUU, del 24 al 30 de julio.
El plantel arribará el 17 de julio a la ciudad de Melbourne, en Florida, y se instalará en el campus de la Universidad del Instituto de Tecnología de Florida, donde realizará su puesta a punto. Luego, el 23 de julio, se trasladará hasta Clearwater para esperar el debut en el Mundial.
La WBSC aún no ha anunciado el calendario de partidos, aunque sí ha confirmado la presencia récord de 26 países, con representación de los cinco continentes.
El equipo argentino está compuesto por Candelaria Acuña (Pitcher), Mariana Andrián (Catcher), Agustina Bonetti (Jardinera), Cielo Bonetti (Infield), Julieta Buiatti (Infield), Alba Cámara Páez (Jardinera), Sophie Farigliano (Pitcher), Candela Figueroa (Catcher), Violeta Figueroa (Pitcher), Estefanía Gómez Morales (Infield), Sofía Grimaz (Infield), Mercedes Grimolizzi (Infield), Micaela Larregui (Jardinera), Victoria Pardo (Infield), Lola Reitober (Infield), Candela Solé (Infield) y Lucía Solé (Jardinera).
Están dirigidas por un cuerpo técnico encabezado por Melisa Echeveste (Manager), Agustina Godoy e Iván Sacks (Coachs); José Guerrinieri (Pitching Coach); Mariel Suquilvide (Preparadora Física); Celia Valente (Jefa de Equipo); Luciano Benedetti (Médico); Adriel Levy (Psicólogo Deportivo); Elena Vesco (Nutricionista) y Gaspar Godoy (Kinesiólogo).
Candela Figueroa, de 19 años, es una de las ocho jugadoras del plantel que ya cuenta con experiencia mundialista, pues en 2015 disputó el último Campeonato WBSC de la categoría, en la ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos. Actualmente está peleando además por un lugar en la selección mayor que disputará el Torneo Panamericano en la República Dominicana en agosto próximo.
Su hermana Violeta, de 14 años, accede ahora al equipo nacional femenino juvenil después de su destacable actuación en la selección Sub15 junto a otra jugadora clarense: Moira Hernández.
