Villaguay: El joven detenido "está sospechado de haber ocultado a la menor", dice el fiscal
Un joven de 25 años fue detenido el sábado e imputado este lunes a raíz de la desaparición de una adolescente en Villaguay. La menor se presentó “espontáneamente” el viernes en la Comisaría del Menor tras permanecer dos días en la casa del muchacho. Si bien se encontraba en buen estado, “hay elementos que permiten sospechar que el accionar de esta persona puede estar enmarcado en un hecho delictivo“, dijo el fiscal que entiende en la causa, Mauro Quirolo.
Concretamente, el joven aprehendido “está sospechado de haber ocultado a la adolescente de las autoridades policiales y judiciales“, según precisó el funcionario judicial, dado que “estuvo con la menor durante los dos días de búsqueda“, aseguró, en declaraciones al sitio 9 Ahora.
La adolescente desapareció el miércoles de la semana pasada luego de dirigirse a la escuela N°1 de Villaguay, pasado el mediodía. Sus compañeras declararon que la vieron en la puerta del establecimiento pero que no entró. Allí comenzó una búsqueda que se volvió nacional y que mantuvo en vilo a la provincia y al país.
El viernes por la mañana, “ella aparece en forma espontánea, caminando cerca de la Comisaría del Menor, sola. Una señora la encontró una cuadra antes y la acompañó hasta la comisaría“, contó el fiscal.
Al día siguiente, el joven de 25 años fue detenido, según Quirolo “a partir de las pesquisas en los celulares, indicios de testigos y averiguaciones que fueron surgiendo en el transcurso de la investigación”, en cuya causa las autoridades cuentan con siete teléfonos y una computadora que están siendo analizados.
“Esta persona estuvo con la menor durante los dos días de búsqueda. Está sospechado de haberla ocultado de las autoridades policiales y judiciales. El accionar de esta persona puede estar enmarcado en un hecho delictivo que está previsto en el Código Penal y a raíz de ello se le va a tomar declaración de imputado en el día de la fecha“, dijo el fiscal a este Portal.
Si bien todavía el hecho es materia de investigación, Quirolo advirtió: “Hay consecuencias con las personas que resguardan a menores de edad extrayéndolos de la tutela de sus padres o responsables legales“.