Una madre denuncia que quisieron subir a su hija a una camioneta blanca
Una mujer de Santa Elena denunció en la comisaría local que un hombre quiso subir a su hija de 15 años a una camioneta blanca en la que había otras personas. La adolescente se asustó y salió corriendo. “Todavía no tenemos individualizado al masculino, pero tenemos una sospecha“, dijo el comisario Juan Carlos Faría.
El hecho sucedió la noche del lunes, alrededor de las 23.40, y la denuncia fue radicada alrededor de una hora después, en los primeros minutos del martes. La Policía local busca dar con “una camioneta Kangoo o Partner blanca con vidrios polarizados que tiene una franja roja atrás“, informó el jefe de la Comisaría N° 15 de Santa Elena.
“Ella va a un kiosquito que está cerca de su casa en barrio Fátima, cerca de una escuela. La atiende un muchacho, le vende y se va a buscar el vuelto. En ese momento ve que de una camioneta blanca desciende un masculino que también iba a comprar. La chica cuenta que el hombre la toma del brazo y la invita a subir al rodado, que estaba estacionado ahí. Le dijo: ‘Vamos a dar unas vueltas con mis amigos’. Estaba medio ‘encaravanado’ el muchacho”, relató Faría en base a la denuncia de la madre de la menor.
Y prosiguió: “Cuando el kiosquero vuelve con el vuelto para ella, la chica ya se había ido. El masculino compra una cerveza, sube a la camioneta y se va a paso de hombre“. Inmediatamente, los familiares de la adolescente llegaron corriendo al comercio y le contaron lo sucedido a su dueño. “Le dijeron que se habían querido llevar a su hija, que la había querido ‘raptar’“, contó el comisario.
Los padres de la joven le preguntaron al kiosquero si conocía al hombre, si había visto la patente del vehículo, pero sin resultados positivos. Intentaron localizar la camioneta por sus propios medios a bordo de una moto pero no pudieron encontrarla. Recién entonces, se dirigieron a hacer la denuncia.
Rapto, descartado
“Descartamos lo del posible rapto“, afirmó Faría. Y explicó: “Porque el masculino se quedó en el kiosco, se quedó a comprar, habló dos minutos con quien lo atendió y se fue a paso de hombre”. “Además, según la mamá y el relato de la chica, no la empujó para subirla a la camioneta, no la tocó ni la violentó. Todo pasó en la ventanita del kiosco, en la vereda”, agregó.De todas formas, remarcó que el caso fue tomado con seriedad y que se encuentran investigando al respecto. “Por supuesto que le tomamos la denuncia e igual estamos averiguando. Al masculino ella no lo conoce y el kiosquero tampoco”, sostuvo el comisario. “Tenemos una sospecha. Suponemos que debe ser alguno de acá que andaba medio ‘enfiestado’, por las características del hecho, pero no tenemos individualizada a la persona todavía“, concluyó.- (Fuente: 9 Ahora).