Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

"Si damos aumentos que no podemos pagar, a fin de año el reclamo será porque no se pueden pagar los sueldos"

domingo, 2 de abril de 2017


El gobierno provincial ratificó que se abonan sólo los días trabajados. "Esta decisión no es persecutoria y nada tiene que ver con respetar el derecho a huelga, además de ser informada en numerosas oportunidades", explicó el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.


El funcionario recordó que "el gobierno obra en materia de descuentos de días no trabajados por adhesión a medidas de fuerza conforme lo habilita la legislación vigente y con el respaldo de la jurisprudencia tanto local como nacional y a los parámetros dados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la materia".

Del mismo modo, Panozzo hizo saber que "se encuentra vigente la resolución que dispone la obligatoriedad de los directivos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de informar a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), quienes asisten a trabajar".

"Si hubo directivos que no informaron las asistencias tal como correspondía y los recibos de los docentes de esos establecimientos registran descuentos cuando en realidad los maestros fueron a trabajar, se deberá informar oportunamente y les será liquidada la diferencias por complementarias", señaló el funcionario.

Panozzo ratificó que desde el punto de vista legal, la provincia de Entre Ríos no hace otra cosa que cumplir la legislación y la jurisprudencia vigente al pagar los días trabajados, inclusive la que aplica la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ha convalidado este procedimiento.

En relación a la recomposición salarial, el presidente del CGE recordó que el gobierno liquidó los haberes de marzo con la primera etapa del incremento propuesto que incluye un piso anual del 18% a reformular de acuerdo a al aumento de los índices inflacionarios que registre el INDEC.

"La oferta realizada a los gremios docentes intenta armonizar la demanda de los trabajadores con las posibilidades financieras de la provincia, siempre bajo la consigna general de que ningún trabajador gane por debajo de la inflación", afirmó.

"Debemos avanzar en una recomposición que no comprometa las complicadas finanzas de la provincia. Si otorgamos aumentos que no podemos pagar, a fin de año el reclamo será porque no se pueden pagar los sueldos, no por un aumento", dijo Panozzo.

Finalmente, el funcionario recordó que "el gobierno provincial ratifica su voluntad de diálogo y está trabajando en una nueva alternativa salarial, pero difícilmente se pueda avanzar en medio de la toma de un edificio público y la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno a modo de protesta en medio del compromiso de buscar una solución para el normal desarrollo del ciclo lectivo". (Fuente: El Once).